Ackley Bridge
Ackley Bridge

Ackley Bridge

Temporadas disponibles

2 Temporadas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
País

Reino Unido

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Series

Sobre la serie

La nueva serie juvenil de Channel 4 pone sobre la mesa los retos de los sistemas educativos en una Europa diversa, multicultural, en la que los conflictos de clase, raza y religión pesan más que las lecciones de Matemáticas, Filosofía o Historia. Más de 3 millones de espectadores siguieron la emisión del primer episodio de esta serie, hija del Reino Unido post-brexit, y producida por los responsables de "Shameless" y "National Treasure".

Dos escuelas de un pequeño pueblo en Yorkshire, una con estudiantes mayoritariamente asiáticos y la otra de alumnos blancos, se ven obligadas a fusionarse por motivos económicos, integrando un nuevo centro, el Ackley Bridge College. Puede que ahora todos compartan aulas, pero no por ello la comunidad està más integrada. Los equipos de fútbol del instituto ahora se dividen según el origen de los jugadores, e incluso dos amigas de toda la vida como Missy y Nasreen, se ven ahora a uno y otro lado de una frontera psicológica pero muy real. Romper la segregación sin descuidar la Enseñanza será el mayor de los retos de profesores, alumnos y padres. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

megamole

Todos los clichés juntos en una sola serie y los actores, en fin ...

hace 6 días (Editado)
jaykera

Esta serie es de lo mejorcito que me he encontrado en trama juvenil, sublime!!

24 octubre 2018
nabila

solo una pregunta que hacen los hijos de un padre tan rico yendo a un colegio lleno de marginación en muchos aspectos normalmente esa clase social va a otro tipo de centro , pero bueno supongo que sera para que de juego

27 septiembre 2017
krmn23

Muy buena. Trata muchos aspectos actuales interesantes intentando poner un toque positivo.

Se agradece que no aiga en el dramatismo manido de "no hay solución para estos problemas".



Worth watching for sure :)

03 septiembre 2017
sierrapandita

La serie empieza de un modo directo y planteando temas interesantes, pero acaba un poco diluida...

01 septiembre 2017
8.0

"Como si Waterloo Road y Shameless se encontraran. Integración y diferencias culturales son tratadas con sumo cuidado en esta serie sobre la fusión de una escuela para blancos y una musulmana. "

Sam Wollaston de The Guardian