8,1

37 días

· Serie completa · 1 Temporada · 53min/ep.

Imagina un "The West Wing" ambientado en el gabinete británico durante las semanas previas a la entrada en la Primera Guerra Mundial.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Un drama fascinante basado en hechos reales que se adentra en los pasillos del Whitehall durante las semanas previas a la entrada de Gran Bretaña en el conflicto armado que desembocó en lo que hoy conocemos como la Primera Guerra Mundial. Realizada por la multipremiada productora Hardy Pictures, responsable de otros grandes dramas históricos de altura, y con un cásting de estrellas internacionales como Ian McDiarmind (El Emperador de "Star Wars") o Tim Piggott-Smith ("V de Vendetta"), "37 días" articula su trama a lo largo de tres intensos capítulos que trazan la crisis a través de los ojos de políticosy funcionarios que intentaron evitar el gran primer conflicto global. Con unas sólidas actuaciones y un ángulo diferente sobrela conocida historia, este complejo y provocativo drama desvela el misterio del inicio de la guerra, desestimando asunciones comunes como su inevitabilidad y demostrando que la Primera Guerra Mundial no ocurrió por casualidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
37 days
Géneros:
Drama, Bélico
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

1951pepe

Muy descriptiva de cómo la paranoia, la ambición desmedida, el afán de gloria personal y la falta de escrúpulos de muchos de nuestros dirigentes, todo ello junto, determina la vida, la muerte, la penuria y la miseria de millones de personas.
Película muy bien llevada para el fin perseguido.

Sólo he visto el primer capítulo: flojito. Partidista, un poquito maniqueo y casi una parodia a veces (ese kaiser...). Está hecha con medios... eso sí.

Muy buena serie para quienes como yo, son aficionados a la Historia y en especial al convulso siglo XX en Europa. Buenos actores, mejores diálogos, ambientación perfecta, en la intriga de unos personajes -primeros ministros, ministros, embajadores- atormentados en un momento crucial y de cambios trascendentales en la geopolítica europea; entre otras cosas se subraya la locura de unos monarcas trasnochados y de otra época, el káiser, el zar, el viejo emperador austrohúngaro, a los que barrió este conflicto de la I Guerra Mundial, sí, pero tras dejar 10 millones de muertos.

Diez millones de personas, que fácil de escribir en cuatro palabras. Una recreación de esos días que cambiaron definitivamente el mundo. Obra rigurosa, realizada con ese toque ingles elegante y cuidado, tan emblemático y característico de las producciones de la BBC. Alguien en los comentarios a citado la necesidad de leer y profundizar sobre la primera guerra mundial y las causas que finalmente la provocaron, recomiendo la obra "1914-1918" del historiador David Stevenson.

Se me ha hecho corta...una breve introducción de una Guerra que cambió la historia de Europa, y que demuestra cómo unos cuantos arrogantes pueden llevar a millones de personas a la ruina, a la muerte, a la desesperación, y el caos.
Así mismo, como hay otros dispuestos a parar la barbirie y el despostismo. Sin libertad es dificil una vida digna.

Contestando a Kemendi por supuesto con todo el respeto. Creo que sería más acertado decir que si quieres ver una serie de calidad artística la BBC no defrauda porque lo hacen muy bien. Otra cosa es la calidad o realidad histórica. La BBC no puede enajenarse de su naturaleza y su partidismo en favor del Imperio Británico tergiversa la realidad. La BBC es fantástica para ver Naturaleza, Ciencia, etc, pero no Historia.

princesscarolyn

Muy buena serie, narra los entresijos diplomáticos previos a la I Guerra Mundial, visto del lado de los Ingleses, claro.

Cuando quieras ver una serie histórica... la bbc no defrauda.

southdakota

Muy bien narrada. Politica pura!! Para todos los amantes de la historia de nuestro continente.

9

"This forensic political thriller about the countdown to the Great War is as much about the people as the momentous events"

Sam Wollaston de The Guardian