37 días
37 días

37 días

37 days

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Justin Hardy

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Un drama fascinante basado en hechos reales que se adentra en los pasillos del Whitehall durante las semanas previas a la entrada de Gran Bretaña en el conflicto armado que desembocó en lo que hoy conocemos como la Primera Guerra Mundial. Realizada por la multipremiada productora Hardy Pictures, responsable de otros grandes dramas históricos de altura, y con un cásting de estrellas internacionales como Ian McDiarmind (El Emperador de "Star Wars") o Tim Piggott-Smith ("V de Vendetta"), "37 días" articula su trama a lo largo de tres intensos capítulos que trazan la crisis a través de los ojos de políticosy funcionarios que intentaron evitar el gran primer conflicto global. Con unas sólidas actuaciones y un ángulo diferente sobrela conocida historia, este complejo y provocativo drama desvela el misterio del inicio de la guerra, desestimando asunciones comunes como su inevitabilidad y demostrando que la Primera Guerra Mundial no ocurrió por casualidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Contestando a Kemendi por supuesto con todo el respeto. Creo que sería más acertado decir que si quieres ver una serie de calidad artística la BBC no defrauda porque lo hacen muy bien. Otra cosa es la calidad o realidad histórica. La BBC no puede enajenarse de su naturaleza y su partidismo en favor del Imperio Británico tergiversa la realidad. La BBC es fantástica para ver Naturaleza, Ciencia, etc, pero no Historia.

06 noviembre 2018 (Editado)

Independientemente del rigor histórico, es una serie inglesa y esta contada desde los tópicos británicos, y ya sabemos como interpretan la historia, pero desde el punto de vista cinematográfico e interpretativo la serie es genial. Los que quieren historia, solo historia, que vaya a los libros.

12 junio 2016 (Editado)

Buena serie, sencilla y bastante ilustrativa del funcionamiento de las cancillerías en los momentos previos a la I GM. La historia se centra en el papel de Gran Bretaña y Alemania, dejando así un poco de lado otras naciones como Francia, Rusia o Austria. No soy un experto en el tema, así que desconozco si es más o menos fiel a la realidad, pero es evidente que predomina la visión británica del conflicto.
En todo caso, una buena producción para conmemorar el aniversario de la Gran Guerra y una grata sorpresa para aquellos que disfrutan de la Historia en el cine o la televisión.

23 julio 2015 (Editado)

La primera vez que vi la serie me pareció estupenda y le puse 10. Sin embargo, una vez leído el magnifico ensayo de Christopher Clark que habla del mismo tema, "Sonámbulos", me parece que el guión se escribió con poco rigor y con una interpretación de los hechos demasiado partidista. ¿Dónde está Francia en esta serie? Uno de los protagonistas clave de la guerra diplomática anterior a la guerra brilla por su ausencia. Quizá porque Poincaré fue unos de los político más deseoso de que estallara la guerra contra Alemania, mucho más que el káiser Guillermo que no era un santo, pero, según los documentos históricos, quería conservar la paz.
La interpretación de las causas de la I guerra mundial que refleja esta serie es de una vieja escuela, actualmente se ha reconsiderado la responsabilidad de todos los actores implicados.
Definitivamente si se quiere entender la historia de manera profunda y objetiva a veces el cine y la literatura pueden desviarte de este camino.

16 julio 2018 (Editado)


Después de ver esta serie se entienden mejor las causas de la Gran Guerra. Me ha llamado la atención el poco nivel de estadistas que tenían los emperadores prusiano, austrohúngaro y el mismo zar, todos ellos engreídos, imprudentes y ambiciosos comparsas en manos de sus generales y cortesanos, inconscientes de los cambios que ellos mismos iban a provocar a sí mismos y a toda Europa.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"This forensic political thriller about the countdown to the Great War is as much about the people as the momentous events"

Sam Wollaston de The Guardian