8,2

1864

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

La mayor superproducción de la historia de la televisión en Europa y un hito de la televisión nórdica. La respuesta danesa a "Hermanos de sangre" o "Hijos del Tercer Reich".
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La mayor superproducción de la historia de la televisión en Europa y un hito de la televisión nórdica. Su épico diseño de producción, de nivel cinematográfico, unido a su calado en la sociedad danesa y su éxito de audiencia la sitúan entre la crítica como una versión danesa de "Hermanos de sangre" o "Hijos del Tercer Reich". "1864" es sin lugar a dudas una de las mejores series de la temporada.

En 2014, una estudiante llamada Claudia entra a trabajar en el caserón de un anciano. Cuando encuentra allí el antiguo diario personal de una joven llamada Inge, Claudia se sumerge de lleno en la historia de su país a través del extraordinario romance entre dos hermanos campesinos llamados Peter y Laust y su mejor amiga, la propia Inge, de la que ambos estaban enamorados desde la infancia. Un idilio interrumpido al estallar en 1864 la llamada Guerra de los Ducados entre Dinamarca y Prusia. Cuando Peter y Laust deciden dejar atrás su apacible vida en el campo para alistarse en el ejército, se ven involucrados en una de las batallas más sangrientas de la historia de Dinamarca: la masacre de Dybbol, que marcó al pueblo danés para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Bélico, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

salaignac

150 años después seguimos con los Nacionalismos mal entendidos siguiendo a póliticos absurdos que confunden hogar con patria, vecinos con enemigos, lenguas con espadas, todavía en el siglo XXI, hablando de razas, fronteras, reclamando territorios, sembrando odio entre hermanos, no aprendemos...........

Magnífica puesta en escena, la historia está muy bien narrada, se adecúa bastante a la época, buen reflejo de lo que fue la segunda guerra de los ducados, del ascenso del nacionalismo a raíz de las revoluciones de 1848 y de parte del proceso de unificación/conquista prusoalemana.

Una buena manera de ver la historia a través de esos pequeños momentos donde la guerra no trae ninguna otra consecuencia que la fractura en todo sentido. Recomendado investigar a la vez que se ven los capítulos los lugares, personas y momentos bajo los que se desarrolló esta guerra así como el antes y después de lo que pasó con el imperio austro-hungaro, los pactos germánicos y la primera guerra mundial.