7,6

Zoran y los tigres del gol

· 76min.

El Sudán del Sur forma su primer equipo de fútbol tras haber vivido más de 50 años de guerra civil. El hombre encargado de realizar esta tarea es el serbio Zoran Djordjevic.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Sudán del sur se independizó en julio de 2011, después de haber vivido más de 50 años de guerra civil. A pesar de que las memorias de un gran número de víctimas de la violencia todavía están presentes, la nueva nación busca conseguir un lugar dentro del mundo del fútbol formando su primer equipo nacional. El hombre encargado de realizar esta tarea es el serbio Zoran Djordjevic, un entrenador veterano, dinámico y muy ambicioso. El film sigue el equipo durante su primer año, desde la búsqueda de nuevos jugadores hasta la compra de la mascota - la oveja Champion - pasando por los primeros partidos internacionales. El estilo agresivo e incluso dictatorial de Zoran provoca conflictos con la federación de fútbol y varios políticos. Mientras la euforia de la independencia se apaga, el equipo se encuentra afectado por peleas internas, malaria y la crisis económica que también afecta el nuevo estado. Un retrato único y lleno de comicidad oscura del nacimiento de una nación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Coach Zoran and His African Tigers
Género:
Documental
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Zoran es un grande! Buen documental, me pareció muy entretenido.

Divertido documental. Una historia muy original con grandes personajes y una realización algo discreta (por favor, que dejen de hacer timelapses como elipses!).

(Editado)