6,9

ZOO (1985)

· 112min.

Provocativa, sexual, divertida y muy personal, esta película es además un tributo a Vermeer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos mujeres mueren en un accidente de tráfico y la conductora que iba con ellas pierde una pierna. Los maridos de las víctimas, dos zoólogos gemelos, se sienten fascinados por el proceso de descomposición de los cuerpos. Después inician un idilio con la conductora amputada y comienzan a liberar animales del zoológico en el que trabajan. Provocativa, sexual, divertida y muy personal, esta película es además un tributo a Vermeer. En ella se explora el trauma de la pérdida y la relación del hombre con los animales. Maravillosa fotografía de Sacha Vierny y música de Michael Nyman.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
A Zed & Two Noughts
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
03/02/88
Recaudación: 35.373,26 €
Espectadores: 16.157
Ver ficha:
IMDB
pedrodavid

La he visto toda seguida, pero creo que me equivoqué porque la hubiese disfrutado más si la hubiese visto en ocho sesiones.

A nivel visual es insuperable. Obsesionado con la simetría, el teatro y el Arte, Greenaway plasma todo esto en la que, al menos para mí, es su mejor película. Recomendada para los amantes de Vermeer, el humor negro cargado de cinismo y que disfrutan con el simbolismo en cada detalle.

La típica extravagancia exuberante de Greenaway. Muy recomendable para los amantes de las apuestas poco convencionales.

Aunque me parece la más críptica y con más niveles de interpretación (multirreferencias a la mitología, la Bilbia, el pensamiento científico o el arte) de la primera etapa de Greenaway, sus imágnenes tiene una fuerza que engancha y la música de Nyman hace el resto.

8

"Greenaway may have been a pedantic control freak from the get-go, but The Draughtsman's Contractand A Zed & Two Noughtsexhibit a cheeky sense of invention before mirthless, calcified mannerism set in. In Draughtsman's, the aristocratic Mrs. Herbert commissions a supercilious artist named Neville (Anthony Higgins) to produce a suite of drawings on her estate, an arrangement specifying both the precise number of works to be finished as well as a general agreement that Mrs. Herbert will satisfy the sexual whims of her guest. Erotic shenanigans and intellectual masturbation ensues, accompanied by some of the wittiest dialogue in the Greenaway oeuvre. "Why doesn't your husband have the moat cleaned out?" Neville asks. "He doesn't like to see the fish. Carp live too long. They remind him of Catholics." "

Nathan Lee de Village Voice