Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
Zona Sur ver trailer
Añadir a favoritos Quiero verla Esta película no está disponible en filmin. ¿Tienes un código de prensa? Pulsa aquí
Zona Sur

Zona Sur

Juan Carlos Valdivia, 2009

7.6
Prensa 4 votos
7.5
Usuarios 126 votos
?
Tu nota
valoración Zona Sur 0
información de la película Sinopsis

Una auténtica joya, película de un virtusismo extremo, rodada en varios planos secuencias que narra la caída de una gran familia del siglo XXI. Entre "Yo soy el amor" y el cine de Max Ophüls.

En La Paz, al contrario de otras ciudades, los ricos viven abajo. La vida transcurre sin mayores contratiempos en esta gran casa rodeada de un hermoso jardín. Es un mundo maravilloso, una gran burbuja de confort donde conviven diversas esferas individuales: la madre, Carola, sus tres hijos, Patricio, Bernarda y Andrés y los habitantes aymaras de la casa, Wilson y Marcelina. El drama emerge lentamente, sin artificios narrativos, observando situaciones cotidianas hasta que las presiones internas y externas fuerzan la eclosión de la burbuja. La historia narra los días de una familia de clase alta en un momento en que el país ha elegido llevar a cabo grandes cambios sociales. Nunca antes se había visto el país desde abajo, desde la Zona Sur.

Actores Ninón Del Castillo , Pascual Loayza , Nicolás Fernández , Juan Pablo Koria
Ficha Técnica
Director: Título original:
Duración: Género: Año: Distribuidora:
108 minutos Drama 2009 Cine Nómada
Nacionalidad: Calificación: Formato:
Bolivia NR < 13 años 35mm
Te la recomendamos para
premios de la película (8)
  • Festival de Berlín
  • Sección Panorama
  • Festival de Sundance
  • Mejor Director
  • Mejor Guión
  • Atlántida Film Fest
  • Mejor Director
  • Mejor Película
  • Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
  • Mejor Fotografía
  • Festival de La Habana
  • Sección Oficial
  • Festival de Tokio
  • Sección Oficial
sobre el director
  • más info en su ficha completa Juan Carlos
    Juan Carlos Valdivia
    Bolivia
    Juan se inició en el cine con Jonás y la Ballena Rosada (Bolivia-México 1995), una historia de amor y narcotráfico que rompe los esquemas del cine boliviano de... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • miguel1979
    miguel1979 el 04/05/2012 Pocas producciones audiovisuales nos llegan desde Bolivia, a pesar de tener tantos puentes y lazos de unión con dicho país. Y pocas veces hemos podido disfrutar de una historia donde queden tan bien reflejadas las diferencias sociales de un país donde la mayoría de la población es indígena y sólo una minoría es de origen europeo. Situación costumbrista donde vemos el esnobismo más ridículo, las reivindicaciones más legítimas y sutiles, las crisis intergeneracionales más evidentes. Sin duda, es el niño pequeño de la familia el que hace de elemento de unión entre todos los miembros de la misma (incluidos los servidores domésticos) donde cada uno va a su aire, a su rollo, sin tener demasiado en cuenta al resto. Hay que esperar hasta el final para ver una de las escenas más inesperadas, donde se nos revela el cambio de roles sociales de una forma sutil y sincera. Si a todos estos ingredientes les añadimos unas dosis de erotismo, filosofía e ironía, nos queda un plato muy, pero que muy suculento. Exquisito ají boliviano.
    valoración9
  • sierpita
    sierpita el 12/04/2012 Preciosa película, lo mejor el niño. Wilson, padre y madre de la casa aunque solamente sea el mayordomo, genial. Para mi la mejor película del festival.
    valoración9
  • hitza
    hitza el 22/04/2012 Buena interpretación de la vida y sus personajes en una casa de clase alta, buena interpretación de los actores, el hijo mayor y la madre exactos, una sorpresa al ver esta película en el mejor sentido.
    valoración8.5
  • jesusrubio
    jesusrubio el 14/04/2012 Me ha precido estupenda. No he visto nunca una película igual: Ni por temática, pretensiones o estilo. El film navega entre el costumbrismo, la crítica social, el surrealismo y el realismo mágico. Se crece por momentos, y se agradece la libertad completa de su creador.

    Técnicamente impecable, aún no entiendo como se han rodado algunos planos de la película.
    valoración8.5
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones