7,4

Zombi, el amanecer de los muertos vivientes

· 119min.

Una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos, secuela de "La noche de los muertos vivientes" y obra imitada hasta la saciedad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos, secuela de "La noche de los muertos vivientes" y obra imitada hasta la saciedad. Aquí la epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares.

Dirección y reparto

Dirección:
George A. Romero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Dawn of the dead
Géneros:
Clásicos, Terror
Estreno en cines:
01/02/79
Recaudación: 355.217,58 €
Espectadores: 527.854
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una película plana. George Romero sacrifica atmósfera y ambientación por anfetamínicas secuencias de tiro al zombi, chorretones de sangre 'Titanlux', las pesadas ambientaciones musicales de Goblin (habituales del aquí colaborador Dario Argento) y toda la histeria del cine de los 70 (no faltan ni los malotes portorriqueños con sus Harleys). A mi juicio, y en contra de la opinión general, es un film tan plomizo como irrelevante, donde el supuesto mensaje (la crítica al consumismo) se subraya 'ad nauseam'. Aunque Romero fue un precursor de este tipo de películas (hay que decir que "La noche de los muertos vivientes" es bastante mejor que esto), hay bastantes películas de zombies más decentes que esta.

(Editado)
mplanet

Un film que creó escuela. Un disparate bizarro e interesante película de zombis con una enorme banda sonora.

Obra maestra del cine de terror, dinámica y metafórica a más no poder

Dawn of the Dead, (Zombi, el amanecer de los muertos vivientes) es parte de ese grupo de películas que conforman obras como La plaga de los Zombis o La noche de los muertos vivientes, y que establecieron las bases y los fundamentos de lo que hoy conocemos como “cine de zombis”.



Un popurri de cine gore, comedia negra y violencia caricaturesca con unos órganos que parecen de juguete y una sangre preocupantemente semejante a un Bifrutas de fresa. Todo eso acompañado de una maravillosa banda sonora de Rock Progresivo al más puro estilo del Giallo italiano compuesto por The Goblins, colaboradores habituales de Dario Argento (es por ello que no sorprende encontrar al director entre los créditos).

Romero es capaz de crear en esta película unos personajes de lo más carismáticos, con un guión y una historia que funciona a la perfección. Sus diálogos, su música… todo se junta de forma armoniosa para crear una obra que, aún a día de hoy, se disfruta como un enano.

Para mí es de las mejores películas de zombies. Los efectos justitos rozando lo gore pero el concepto zombie, la organización de la sociedad tras el ataque, las vivencias de los supervivientes.... muestran la clave del universo zombie. Toda una enciclopedia.

(Editado)
anxo_x

Hace más de un año que debería estar online, qué ocurre?

(Editado)