6,8

Zazie en el metro

· 92min.

Una brillante y satírica mirada de la sociedad francesa dirigida por el tres veces nominado al Oscar Louis Malle. Una comedia original, de gran vitalidad y ritmo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una brillante y satírica mirada de la sociedad francesa basada en la novela de Raymond Queneau. Dirigida por el tres veces nominado al Oscar Louis Malle (“Adiós, muchachos”, “Ascensor para el cadalso”). Protagonizada por el carismático Philippe Noiret (“El cartero (y Pablo Neruda)”, “Cinema Paradiso”). Una comedia original, de gran vitalidad y ritmo frenético, realizada en plena efervescencia de la Nouvelle Vague.

Zazie es una niña traviesa de doce años que llega a París para pasar un tiempo con su tío Gabriel. Él le hace visitar la ciudad, aunque ella sólo tiene una cosa en mente: coger el metro. Pero está en huelga. Es en el taxi de Charles, un amigo de su tío, donde Zazie inicia sus tres días de endiablada vida parisiense.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Zazie Dans Le Métro
Géneros:
Comedia, Clásicos
Países:
Francia, Italia
Recaudación: 11.134,00 €
Espectadores: 46.461
Ver ficha:
IMDB
cesro

Este melón es bueno.

Loca, fresca, peligrosa. ¡Es genial!

La historia es una simple sucesión de situaciones...Tiene momentos muy divertidos, de buena comedia, o simplemente absurdos o reminiscentes del cine mudo, pero según avanza se va haciendo más farragosa...La niña es adorable y sus dialogos delirantes aunque guardando cierta verosimilitud. El diseño es muy original. El sabor de la época y su sentido del humor son interesantes pero cuando se embarca en una simple persecución se hace un tanto aburrida, finalmente. Una pena, prometía.

8

"Zazie en el metro es anárquica, refrescante, chillona, tierna, picante. Una amalgama inconexa e irracionalmente congruente que procede de la mirada pícara, subrayada por dos enormes paletos separados, de la pequeña Zazie; una niña de provincias que, a causa del romance de su madre con un nativo parisino, queda a cargo de su tío (Philippe Noiret), transformista en un tablao flamenco, durante sus días en la exuberante y caótica capital francesa."

El Crítico Abulico de Web oficial

8

""A reverie with a dream," Zazie Dans le Metro is a frenzied fusion of Louis Malle's absurdist sensibilities and William Klein's colorful visual mash-ups, and the result is something totally insane."

Glenn Heath Jr. de Slant Magazine