8,7
Un revelador documental que trata sobre la locura, los malestares y la salud mental desde una perspectiva feminista.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un documental que trata sobre la locura, los malestares y la salud mental desde una perspectiva feminista. Visibiliza la intersección entre la salud mental/sufrimiento psico-social y las vivencias de género, mediante la realidad de 9 mujeres. Lo que no se nombra no se ve, y lo que no se ve no existe.

Un trabajo que pretende visibilizar la relación entre los procesos de psicopatologización y la condición de género e interpelar al imaginario entorno a los malestares psico-emocionales/diagnóstico/salud mental mediante la narración de diferentes experiencias reales, utilizando expresiones artísticas como la narrativa, la ilustración y la poesía.Vulnerabilidad, cuidados, malestares, colectividad, márgenes, género...¿Cómo entendemos la locura?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Euskera • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
Zauriak (Heridas)
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Imprescindible. Dar nombre al silencio. Buen contenido y muy buen formato y estética.

gracias por explorar la locura y dar voz a quienes la vivencian. enhorabuena por la estética y las citas, así como por los bloques y tratar el tema del cuerpo. sí habría estado bien mayor diversidad en las personas informantes, exceptuando la mujer algo más mayor y la gallega, el resto pertenecen a la misma franja de edad y presumiblemente, por la estética y discurso, misma subcultura. quizá habría estado bien diversificar perfiles, para mostrar vivencias más heterogéneas. en cualquier caso, en balance, el documental me parece una gran obra. otra cosa, quizá conceptual: sería más preciso nombrar que queréis ver la relación entre locura y género sólo en el subcaso de mujeres y trans, con el objetivo de subvertir una construcción androcéntrica en el tema; pero anunciar el documental " Visibiliza la intersección entre sufrimiento psicosocial y vivencias de género" no me parece del todo cierto, porque no se explora en cómo una persona socializada como hombre vive la locura. enhorabuena

(Editado)

Reportaje necesario para toda la sociedad, para darle voz a la salud mental, para que todas y todos seamos conscientes del gran estigma que existe y el maltrato en tantas áreas hacia personas con un diagnóstico de salud mental y sus familias, por lo tanto la necesidad de contar con información para conocer la realidad y que todas y todos seamos partícipes para normalizar y por lo tanto, despatalogizar.

(Editado)

Eskerrik asko, como siempre los testimonios mas valiosos nos vienen de la parte con mas sensibilidad de nuestra sociedad.

Zorionak!!

Oso dokumental gomendagarria. Oso ona benetan eta hausnartzekoa. Eskerrik asko dokumentalagatik. Izugarri gustatu zait. ZORIONAK!

Benetan ederra, bai ekoizpen aldetik, bai eduki eraikitzaile eta beharrezkoagatik ere.