8,8
Un revelador documental que trata sobre la locura, los malestares y la salud mental desde una perspectiva feminista.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un documental que trata sobre la locura, los malestares y la salud mental desde una perspectiva feminista. Visibiliza la intersección entre la salud mental/sufrimiento psico-social y las vivencias de género, mediante la realidad de 9 mujeres. Lo que no se nombra no se ve, y lo que no se ve no existe.

Un trabajo que pretende visibilizar la relación entre los procesos de psicopatologización y la condición de género e interpelar al imaginario entorno a los malestares psico-emocionales/diagnóstico/salud mental mediante la narración de diferentes experiencias reales, utilizando expresiones artísticas como la narrativa, la ilustración y la poesía.Vulnerabilidad, cuidados, malestares, colectividad, márgenes, género...¿Cómo entendemos la locura?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Euskera • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
Zauriak (Heridas)
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Me ha parecido un documental muy interesante que refleja la realidad de mujeres que padecen enfermedades mentales. Trata diferentes perspectivas y todas ellas muy enriquecedoras. El formato y las imágenes hacen que te metas completamente en el documental, muy buena realización.

Positivo: nunca está de más hablar sobre este tema (muchas veces tabú).

Negativo: extremadamente POLITIZADO, a veces parece q nos están dando un mitin de Podemos. No estamos a estas alturas para que nos den mítines, señorxs.

(Editado)

Oso beharrezkoa, lan benetan ona. Gomendagarria

Muy necesaria, muy buen trabajo. Recomendable

Imprescindible. Dar nombre al silencio. Buen contenido y muy buen formato y estética.

gracias por explorar la locura y dar voz a quienes la vivencian. enhorabuena por la estética y las citas, así como por los bloques y tratar el tema del cuerpo. sí habría estado bien mayor diversidad en las personas informantes, exceptuando la mujer algo más mayor y la gallega, el resto pertenecen a la misma franja de edad y presumiblemente, por la estética y discurso, misma subcultura. quizá habría estado bien diversificar perfiles, para mostrar vivencias más heterogéneas. en cualquier caso, en balance, el documental me parece una gran obra. otra cosa, quizá conceptual: sería más preciso nombrar que queréis ver la relación entre locura y género sólo en el subcaso de mujeres y trans, con el objetivo de subvertir una construcción androcéntrica en el tema; pero anunciar el documental " Visibiliza la intersección entre sufrimiento psicosocial y vivencias de género" no me parece del todo cierto, porque no se explora en cómo una persona socializada como hombre vive la locura. enhorabuena

(Editado)