8

Zatoichi

· 116min.

Una película de samuráis posmoderna de violencia estetizante, a camino entre el slapstick, el humor amarillo y con números musicales a lo “Bailar en la oscuridad”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película de samuráis posmoderna. La figura legendaria de "Zatoichi" es el centro de un relato en torno al cual se desarrolla la típica intriga de bandas rivales, una historia de venganzas personales a cargo de dos geishas (con sorpresa), gags a medio camino entre el slapstick y el humor amarillo, buenas dosis de violencia estetizante y números musicales a lo “Bailar en la oscuridad”.

Zatoichi (Beat Takeshi) es un nómada ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Sin embargo, tras su humilde apariencia se esconde un espadachín de una rapidez y precisión casi sobrehumanas. Cuando el destino lleve a Zatoichi hasta un pueblo controlado por un tiránico señor feudal, éste decidirá tomar partido y poner toda su destreza al servicio de los ciudadanos. Pero un samurái con un poder igual al suyo protege las espaldas del señor… El porvenir de todo el pueblo pende entre las hojas de dos katanas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Género:
Acción
País:
Japón
Estreno en cines:
06/02/04
Recaudación: 503.900,43 €
Espectadores: 105.022
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy buena película. Me gusta, en conjunto, tanto las escenas de lucha como los momentos tranquilos en los que transcurre la vida cotidiana sin prisa. Está bien hasta el baile final. Había oído hablar de esta película y no me ha decepcionado nada.

Obra maestra. Por el montaje, por la sutileza de las interpretaciones, porque hay momentos -como en la historia de las dos geishas- donde se narra con imágenes, cómo en el cine más genuino, porque el masajista lleva el pelo teñido porque a Kitano le da la gana, por el increíble número final -también porqué la da la gana, con toda la libertad de un auténtico creador- por la mezcla personalísima de drama, comedia y payasada -los ojos pintados de blanco- , por la música... Excelente película

Construcción mediocre de un guion que avanza dando trompicones. Tiene problemas de ritmo, a veces se acelera para volver a frenarse sin ninguna justificación narrativa. Los efectos digitales hacen que las escenas violentas sean decepcionantes y absurdas. Además es bastante aburrida e insulsa.

Si le quitas todas las peleas de samuráis, que resultan pueriles,al protagonista ciego, que es ridículo y la actuación penosa, y algunas partes banales del guión, la película está bien. Lo digo en serio: hay momentos muy buenos y originales e imágenes muy logradas.

Gran homenaje a la épica samurai de Kurosawa sin caer en abuso de intensidad, al contrario: se trata de un homenaje hecho desde el comfort del sofá y en zapatillas.