¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror
¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror
¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror

¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Este documental repasa, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jamr31

Puede resultar un documental corto para quien ya sabe del tema, pero es necesario para dar a conocer al gran público y jovenes cinefilos este cine.

14 abril 2018
rpumpkin

Interesante introducción al tema, que resulta entretenida a pesar de sus carencias. Se agradece la buena intención, y ese primer paso hacia un tipo de cine concreto y una época que siempre estuvo determinada por factores sociales, políticos y económicos ajenos al género++++

13 diciembre 2017
reguerajavier

Creo que es un poco floja. Faltan muchas cosas por explicar, pero lo que más quiza la explicación d epor que surge ese fenómeno en relación a la sociedad española de esos años. No se explica. y quizá se deberia al menos haber apuntado algunas hipótesis o indicios o argumentos sobre eso.

14 septiembre 2017
orpe
orpe 6,5

Muy entretenido documental sobre cine de Terror, me ha gustado mucho conocer peliculas de terror echas aqui.

02 agosto 2015

Un documental muy interesante pero que no cuenta nada que los fans de el terror español no supiéramos. Me ha parecido demasiado flojo, que pasa por la superficie de un tema infinito, aunque muy divertido, también. Ideal para aquellos que quieran adentrarse en el increíble mundo del terror español de los 70 y no sepan por dónde empezar.

23 julio 2015 (Editado)
matryomin

Riguroso e interesante, muy recomendable como aproximación a un cine de género que ha sido muy denostado, pero que hoy, en la era digital, está siendo por fin valorado a nivel internacional.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Un trabajo ágil y jugoso, que aporta una valiosa documentación a la historia del cine español y que hará las delicias de los numerosos fans de este género, a menudo olvidado o menospreciado por los críticos y estudiosos más académicos."

COPE de Web oficial