7

Yves Saint Laurent

· 101min.

París, 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior.
No disponible en tu país

Sobre la película

París, 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. Tres años después, se crea la Empresa Yves Saint-Laurent, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Recaudación: 181.035,00 €
Espectadores: 28.046
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Qué triste es que una película sobre la gran figura de la moda que fue Yves Saint Laurent se centre más en vida sexual que en sus logros y su enorme talento. Y lo más triste de todo es que fue con la complicidad del que fuera su pareja en la vida que colaboro en realización de film, quizás por eso su imagen queda también parada.

Hay que ser muy fan de este modisto para disfrutar de este documental. Me ha parecido muy lento y muy minimalista.
Lo empecé con muchas ganas por la publicidad que le había dado el Diario El País pero su falta de dinamismo y el centrarse a veces en aspectos muy marginales de la vida de Yves me hizo desistir.

Es una lástima que no hubiese tenido la iniciativa de pedir ayuda profesional, para tratar el síndrome maníaco depresivo / trastorno bipolar que padecía.
Por ello a pesar de su éxito, vivió completamente atormentado hasta el final de sus días.
Buena actuación de todo el elenco de actores.

Pues aun siendo muy convencional, a mí me ha gustado. Me parece una película honesta.

mafaldica

Me ha emocionado muchísimo... yo también creo que era un genio.

8

"Ultimately, the story of Yves Saint Laurent makes a compelling argument for fashion as art, and begs to answer the question if there is such a thing as innate taste. And although the cadence might not be entirely original, the high-style results most certainly are."

Maghan McDowell de San Francisco Chronicle