5,7

Yves

· 107min.

Firme candidata a comedia más bizarra del año, la película sobre la nevera inteligente que acaba participando en Eurovisión clausuró la última Quincena de Realizadores de Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Firme candidata a comedia más bizarra del año, la película sobre la nevera inteligente que acaba participando en Eurovisión clausuró la última Quincena de Realizadores de Cannes. 

Jerem es un rapero sin éxito, elegido para probar una sofisticada nevera equipada con una inteligencia artificial llamada “Yves”. Además de ayudar a Jerem a mejorar su dieta, el frigorífico resulta ser un fenomenal beatmaker que compite hasta en Eurovisión, pero la relación entre el joven y el electrodoméstico tomará un rumbo inesperado cuando ambos se enamoren de la misma mujer.

Dirección y reparto

Dirección:
Benoît Forgeard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Comedia
País:
Francia

Comedia alocada que tiene momentos tan absurdos que resultan cautivadores. Pero el planteamiento se desequilibra conforme avanza la relación entre el protagonista y su frigorífico-robot, y al final termina siendo una comedia comercial típicamente francesa solo interesante por algunas escenas brillantes.

'Yves' mezcla la comedia con la Inteligencia Artificial con la sutileza de no acabar dando lecciones moralistas sobre las nuevas tecnologías de manera exagerada, pero sí alocada. Pese a partir de una premisa excéntrica, peca de larga y de ser entretenida a ratos.

8

"En la encrucijada de los géneros cinematográficos (película de ciencia ficción, sátira, buddy movie y comedia romántica), 'Yves' es una película popular dirigida a un público amplio."

Claudine Levanneur de Avoir-Alire

8

"Si John Waters hiciese una película en Francia cuyo reparto incluye a un aspirante a rapero, la chica de sus sueños y una nevera parlante, y en la que, en algún momento, todos mantienen relaciones sexuales, probablemente sería algo parecido a ' Yves '."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

7

"Otro episodio excéntrico (aunque no tonto) en la saga de hombre contra máquina, que el director alimenta con batallas de rap para crear una comedia que también reflexiona (aunque con delicadeza) sobre las condiciones necesarias para el éxito artístico."

Fabien Lemercier de Cineuropa