6

Yung

· 95min.

Fiesta, drogas y mucho sexo: este es el alimento vital de un grupo de amigas asentadas en Berlín que han decidido que su juventud se vivirá al límite o no se vivirá.

Sobre la película

Fiesta, drogas y mucho sexo: este es el alimento vital de un grupo de amigas asentadas en Berlín que han decidido que su juventud se vivirá al límite o no se vivirá. Ellas son Janaina, Emmy, Abby y Joy y juntas podrían protagonizar la versión berlinesa de "Girls" si esta decidiera irse de fiesta con "Euphoria". Un debut salvaje y sin concesiones que nos muestra a la generación Z en crudo y al natural, sin caer en juicios de valor respecto a esta nueva generación perdida que ya puja por sustituir en protagonismo a los millenials.

Curtido en la escena musical de la capital alemana, el director Henning Gronkowski  empezó a desarrollar el guión de Yung después de pasar más de dos años en un proyecto con adolescentes berlineses. Aquí descubrió a sus cuatro actrices protagonistas, que le abrieron las puertas a un mundo vetado a los adultos en el que  solo hay una constante: la noche. Un retrato epidérmicamente antropológico de la exaltación de la vida y las vivencias a primerísima flor de piel con un realismo que tan solo se consigue trabajando desde las entrañas. Un realismo que, en nuestras circustancias actuales, podría considerarse de ciencia ficción. La película que dota de sentido a nuestro especial Close Encounters.

Dirección y reparto

Dirección:
Henning Gronkowski

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Género:
Drama
País:
Alemania

Que original, Trainspoting de mujeres. Al menos en Trainspoting tenían algún motivo para drogarse. Nivel social bajo, paro, crisis economica, política... Estas chicas lo tienen todo. Para que se drogan? que motivo tienen para prostituirse si son niñas de papa? Cúal es el mensaje de esta película?

A quien haya traducido los subtítulos tendrían que despedirlo o pagarle más para que hiciera un buen trabajo.

(Editado)

Excelente. Que llegen los robots, ya (Ian McEwan) y desaparecemos. Y los pobres que sigan la rueda.

Retrato de grupo de adolescentes y su experiencia de vida en el Berlín actual.
En una época de transición( jóvenes queriendo probarlo todo) y en unos tiempos donde el nihilismo esta a la orden del día y es una vía de escape .
Lo mejor la falta de moralina y no juzgar la actitud de los personajes y las actrices hacen un estupendo trabajo aunque todos los personajes no están desarrollados de igual modo , ni con la misma intensidad.
Opera prima honesta.

Interesante propuesta con una mirada cercana al documental. Cada generación está desorientada a su manera. Las anteriores no fueron mejores.

Desgraciadament, cada dia és mes comuna aquesta generació de adolescent totalment al·lienada del Món que l'envolta i que cau en models adults d'excés, descontrol i, en definitiva, un egoisme pròpi de l'edat, però engreixat per models socials capitalistes interessats en que la joventut no "pensi per si mateixa" i tingui temptacions de revoltar-se contra la merda de Societat que els ha tocat viure, com, per exemple, cantants, dives i demés fauna que son més "populars" pels seus excessos que pel seu presumpte art. Durant tota la pel·li sobrevola la "clamorosa" ausència dels vincles de les noies que queda molt be reflexat en les escenes finals de totes elles en la seva "normalitat" de total incomunicació familiar.

(Editado)

No es una película recomendable para gente impresionable o amantes de la corrección política, los que creen que se puede tolerar visionar experiencias profanas si al final los personajes aprenden alguna valiosa lección y reconducen su destino o bien nos "señalan" problemas de la sociedad. Bueno, un poco sí que es esto último, aunque rompiendo totalmente con la visión moral de las ficciones acerca del mundo nocturno erótico-festivo. Una visión amoral y libertaria, descarnada y totalmente honesta sobre una parte de la realidad, tipos de experiencias que efectivamente transcurren en las grandes ciudades del mundo y es absurdo que todo acaba en ambulancias, terapias de rehabilitación o comisarías. No es tan dramático, aunque si los personajes acaban con marcas en el cuerpo, hay violaciones o parecen derivar sin rumbo no estamos hablando de una visión romántica y celebratoria. Sólo que no subraya. Encomiable el compromiso de las actrices, que transmiten gran naturalidad.

9

"El director novel Henning Gronkowski se aventura en la escena nocturna de Berlín con una película que no juzga las decisiones de sus personajes"

Marina Richter de Cineuropa

8

"A pulsating trip through Berlin’s clublife from actor/director Henning Gronkowski. "

Wendy Ide de Screendaily