Youssou N'Dour: I Bring What I Love
Youssou N'Dour: I Bring What I Love
Youssou N'Dour: I Bring What I Love

Youssou N'Dour: I Bring What I Love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2008

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Los verdaderos pioneros se arriesgan; es parte de su naturaleza. Lo hacen porque necesitan dar el paso de fe sin mirar al vacío. Youssou N’Dour es el mensajero de África, la voz que inspira a millones, el Bono africano (con perdón), un músico que sí es profeta en su tierra y que no necesitaría evolucionar demasiado, sino sentarse y ver multiplicarse los réditos. I bring what I love nos muestra a este descendiente de cantantes tradicionales, a este sufí (el Islam más místico) y superestrella de world music dando ese paso de fe. Nos encontramos a N’Dour atrapado en la polémica de Egypt (2005), el álbum que quiso mostrar otro Islam y chocó con la intolerancia religiosa de algunos. Un álbum arriesgado, místico, que prescindía de la usual cercanía del músico y se adentraba en aguas profundas: un disco que daba vueltas alrededor de los santos sufís y la tradición árabe, llevándola a un nuevo nivel. Esta es una historia de espíritu africano, de persistencia y valor, con el artista de gira por África, enfrentándose a la crítica, elevando el diálogo, explicándose. Recalcando una y otra vez la importancia de lo que trae, de lo que ama: un Islam humanista. Un documental con todo el color del Senegal, lleno de la música celestial de Youssou, las alabanzas de Peter Gabriel y la colaboración del mismo Bono. Y de todo un continente. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lors54

    lors54

    Un documental vibrante y emocionante. No sólo para los seguidores de Youssou N'Dour, sino que su temática afecta al mundo globalizado.

    10 10 hace 1 mes
  • Jonathan Curiel

    de San Francisco Chronicle

    Youssou N'Dour is a beautiful film to watch as it unfolds the life of N'Dour and, by extension, the lives of millions of West Africans who are anonymous to many in the West.

    10.0 10.0
  • Ann Powers

    de Los Angeles Times

    N'Dour is the film's unstoppable force, handsome and radiating joy. He's the kind of performer who is larger than life but always seems like one of the family.

    9.0 9.0
  • Ann Hornaday

    de Washington Post

    By far the most powerful element is N'Dour's lone voice, a thing of high, pure beauty that feels at once ancient and new. When he sings, an otherwise earnestly conventional film becomes a vehicle of incantatory power.

    8.5 8.5