Your Name
Your Name

Your Name

Kimi no na wa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Catalán
País

Japón

Año de producción

2016

Estreno en cines

07/04/17

Recaudación

381.097,00 €

Espectadores

63.516

Sobre la película

Conocido por sus ambiciosas y múltiples obras animadas tales como "5 centímetros por segundo" (2007) o "El jardín de las palabras" (2013), Makoto Shinkai es un vigoroso director de anime al que se ha llamado "el Hayao Miyazaki de la nueva generación" o "el heredero de Mamoru Hosoda". "Your Name" ha revolucionado la taquilla japonesa, superando al hito que supuso "El Viaje de Chihiro". Una vez más, demuestra su infinita sensibilidad para combinar temas cotidianos con la ciencia ficción más amable. 

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?

dirección

Makoto Shinkai

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Más comercial que lo que está acostumbrado a publicar Shinkai. Personalmente se me ha quedado un poco pequeña. Siempre va a resultar bonito todo lo que haga este director, pero creo que ha querido hacerla tan apta para todos los públicos que ha perdido la mitad de la magia a la que nos tiene acostumbrados.

29 diciembre 2019

Igual le pondria un 6 pero me gustaria compensar lo sobrevalorada que está esta pelicula. No digo que sea mala, pero no es para tanto. Lo único que es "espectacular" es la animacion y el dibujo, pero es una espectacularidad mas tecnica que otra cosa, el guion es mas bien normalillo, no me parece para tanto. Lo peor es que este señor lo estan comparando con Miyazaki y diciendo que es su "sucesor espiritual" y mierdas asi, cuando ni le llega a la suela de los zapatos ni a el, ni a Takahata. Y además hay unos cuantos directores japoneses que le superan de forma bastante clara como Mamoru Hosoda o Masaaki Yuasa, por ejemplo.

PD es que acaban de compararla con El viaje de chihiro, ES INCOMPARABLE con el viaje de chihiro, estan en niveles distintos, ni siquiera miyazaki ha podido igualar esa pelicula.

20 diciembre 2019 (Editado)
atticus88

Bonita fábula romántica, pero creo que la originalidad de la historia debería haber dado más. Efectivamente compararlo con Miyazaki es arriesgado. Tiene momentos muy buenos, intensos, melancólicos, pero otros cargantes (lo de las canciones es excesivo). La relatividad del espacio y del tiempo, y el amor como fuerza imparable que destruye toda distancia. Una delicia naif a la que le falta "un algo" para ser obra maestra.

14 diciembre 2019
martuga

Me esperaba más con las puntuaciones. Y compararlo con Miyazaki creo que es pasarse. Una pelicula romantica bien contada no se puede comparar con los valores, la visión integral y la magia del maestro.

14 diciembre 2019

Interesante como el autor retrata la tradicción japonesa frente al ruido de la ciudad, lo pausado y reflexivo frente al caos, el amor, la intuición, la espiritualidad. Es una película con una historia muy simple que tiene muchos matices.

03 noviembre 2019
XemiAC

Guió suggerent i ben construït. Història ben contada. Una referència dins de l'anime

03 octubre 2019 (Editado)

Qué buena, me la esperaba en la misma línea de Ghibli y demás (encantadoras y mágicas como siempre, y lo mejor para mí en el ámbito hasta el momento) pero me ha sorprendido gratamente!

嬉しくて 泣くのは悲しくて笑うのは 🎶

僕の心(💙)が僕を追い越したんだよ :')

もう少しだけくっついていようよ!🎶

Me hago fan de Shinkai 🙈

24 septiembre 2019
10.0

"Part body-swap comedy, part long-distance romance, part... something else. If you only see one Japanese animated feature this year, see this one, and see it more than once"

Dan Jolin de Empire

10.0

"Prepare to be spirited away. A brain-scrambler to make hearts swell, Shinkai’s giddy romance brims with emotion and invention. "

Kevin Harley de Total Film

10.0

"The only way to understand it is to swim in it for yourself, feel your own heart braid around these two interwoven lives, and gaze up in awe at the silvery arc those falling stars trace across the sky."

Robbie Collin de Daily Telegraph

9.0

"Your Name es la obra maestra de Makoto Shinkai, un film tan rotundamente hermoso, brillantemente construido desde la narrativa y lo audiovisual que cuesta creer que pueda funcionar tan bien con todos los elementos de los que parte."

Pablo González Taboada de Cinemanía

9.0

"Shinkai’s film opens up from cute stranger-in-a-strange-body antics and expands into a philosophical and metaphysical parable about fate. "

Jared Mobarak de The Film Stage