Young & Beautiful
Young & Beautiful

Young & Beautiful

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Marina Lameiro

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Con el mismo título que una canción de Lana del Rey (cuya vuelta dice: “¿Me seguirás queriendo cuando ya no sea joven y bella?”), "Young & Beautiful" rezuma frescura, proximidad y desencanto (generacional) durante sus 72 minutos de duración. Compartimos el espejo con jóvenes que, al final de su treintena, se cuestionan su presente y qué será de su mañana, en un sistema social en el que no acaban de encajar. La película es el retrato poliédrico de una generación acusada de no querer crecer; una generación a la cual se obliga a aceptar un mundo roto y un país en crisis y donde se anuncia que la única manera de sobrevivir es abandonar los sueños. Una película directa y honesta sobre nuestro aquí y ahora.

Poti, Nais, Ione y Das son jóvenes que han decidido vivir su vida sin red, siendo íntegros con sus aspiraciones. Marina, amiga suya y directora de la película, inicia un intercambio íntimo con la cámara como testigo cómplice: momentos lúcidos, frágiles, cotidianos, que describen sus realidades, aspiraciones y frustraciones. (REC)

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Documental que pretende que seamos partícipes y no simplemente espectadores, pues su visionado lleva inevitablemente a un ejercicio de introspección. Silencios, gestos y miradas que expresan tanto o más que las palabras.

22 julio 2019
cuerposinorganos

Una cámara y dejar que el resto dialogue con el silencio. Como en una tragedia, el drama entra solo, sin necesidad de construir estructuras que sostengan la imagen de vidas que no se sostienen, las de nuestra generación. Pero al contrario de la tragedia, en la que existe un final hacia el que todo converge, nosotros nos hayamos en un despliegue continuo en el que no podemos esperar ni tan siquiera el dolor como final. Como generación estamos condenados a postergar el fin constantemente, como Masoch postergaba el placer, creando un suspenso en la consecución de dicho placer con la finalidad de hallar así un continuum que supere todo lo esperable. En nuestro caso, no hay ni dolor ni placer que postergar, simplemente aplazamos la nada en pos de la nada, tratando de encontrar resquicios de placer entre el nihilismo y el cinismo que nos mantienen con vida.

20 julio 2019
glutix

Una mirada muy sincera y distinta de lo habitual.

07 julio 2019
8.0

"La frescura, la cercanía y el desencanto de su generación inoculan los 72 minutos del film 'Young & Beautiful'."

Alfonso Rivera de Cineuropa