6,3

You go to my head

· 116min.

Magnética propuesta de una fuerza visual arrolladora que combina el romance y el thriller con un final que te hará caer del asiento. Un éxito en el circuito festivalero estadounidense.
No disponible en tu país

Sobre la película

Magnética propuesta de una fuerza visual arrolladora que combina el romance y el thriller con un final que te hará caer del asiento. Todo un éxito en el circuito festivalero estadounidense.

En un tramo desolado del Sahara, un misterioso accidente automovilístico deja a una joven perdida y sola. Jake, un arquitecto solitario la encuentra inconsciente. La lleva al médico más cercano para descubrir que sufre amnesia. Intoxicado por la belleza de la mujer, Jake dice ser su esposo. Él la llama Kitty y la lleva a su remota casa del desierto para recuperarse.

Dirección y reparto

Dirección:
Dimitri de Clercq

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
Bélgica
Estreno en cines:
14/02/20
vo_609222

·SALVANDO LAS DISTANCIAS ·¿No les suena el argumento? ·Corto y pego de www.filmaffinity.com ·LA ARDILLA ROJA: En una noche de verano Jota, desesperado por el abandono de su gran amor, intenta suicidarse arrojándose al mar. En ese momento ve caer en la arena de la playa a una chica que ha tenido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre una amnesia total, no recuerda ni su nombre. Jota, aprovechándose de esta situación, le hace creer a la chica que se llama Lisa y que es su novia desde hace cuatro años. ·Fecha de estreno: 21 de abril de 1993 (España) ·Director: Julio Medem ·Guion: Julio Medem ·Nominaciones: Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista ·Premios: Premio Ondas de Cine a la Mejor Película Española, Premio Goya a la mejor música original

(Editado)
tangerdanger

Dado su ritmo, de tensión tenue y sutilmente sostenida, no creo que sea un plato para cualquier estómago. Pero si alguien disfrutó de títulos como "El desierto rojo" de Antonioni, esta maravillosa película les fascinará por sus deslumbrantes imágenes y su cautivadora atmósfera, tan enigmática como sensual. También se notan los ecos de "El último tango en París" o Robbe-Grillet, bien digeridos y utilizados dentro de una que se atreve a plantear la relatividad de los recuerdos.

9

"Un drama elegante y lleno de suspense que gana peso emocional gracias a las impresionantes interpretaciones de Delfine Bafort y Svetozar Cvetkovic. "

Joe Leydon de Variety

8

"Visualmente impresionante. Aunque nunca logra el nivel de suspense que haría que el drama fuese fascinante, se gana sus credenciales de cine de autor a un nivel puramente visceral. "

Frank Scheck de Hollywood Reporter