7,5

You Don't Nomi

· 92min.

Estrenamos en exclusiva el documental que explica el fenómeno tras "Showgirls" de Paul Verhoeven. Un fracaso en su día que hoy es una obra maestra de culto.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de una obra maestra incomprendida a la que el tiempo puso en su lugar. "Showgirls" fue una de las películas más divisorias de su director, Paul Verhoeven, quien nadaba en las mieles del éxito tras acumular tres hits de taquilla y público como "Instinto Básico", "Desafio Total" y "Robocop". Pero no fue el caso de "Showgirls", a quien crítica y público denostaron en su día hasta convertirla en una de las películas malditas de Verhoeven. No sería hasta muchos años más tarde que otra parte de la crítica y nuevos públicos volverían a "Showgirls" para reivindicarla como una obra totalmente adelantada a su tiempo, convirtiéndola así en toda una película de culto. Esta es la historia de esta redención.

Dirección y reparto

Dirección:
Jeffrey McHale

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Bastante cutre el documental. La mitad de la gente que habla en él carece de interés y no se sabe muy bien quienes son ni de donde salen. Esta lleno de spoilers de otras películas. Mejor ver Showgirls (que no esta nada mal) y pasar de este documental.

(Editado)

Dinámica argumentación para justificar el rescate de la película Showgirls, masacrada por la crítica en su estreno, haciendo énfasis en el expresionismo de la realización.

El documental da demasiadas vueltas para llegar a la conclusión de que Showgirls es una buena película. Da la sensación de que busca justificar determinadas escenas bajo el prisma de lo políticamente correcto y el “me too”. Pero no hace falta, la peli se ha convertido en un clásico por su vulgaridad, por su humor absurdo, por sus icónicos bailes y por ser deliberadamente faltona y grosera. Y esperemos que Hollywood siga apostando por ese tipo de cine!

(Editado)

Me ha gustado y me han dado ganas de volver a ver Showgirls, Me ha gustado mucho el concepto de Masterpiece of shit, como una peli puede ser una puta mierda y una obra maestra al mismo tiempo. Tambien me gustó que no todo son alabanzas si no que tambien se muestran opiniones criticas con las ideas que quiere transmitir la peli

Muy bien narrado. Para fans de la película y curiosos del fenómeno.
Una pena que los subtítulos no estén en amarillo, en estos casos se echan en falta.

Me ha gustado. Sobretodo por como influyen las críticas demoledoras en películas incomprendidas y que con los años se reivindican. Y no solo me refiero a ésta (Verhoeven es un genio incomprendido) sino a otras maravillas que fueron denostadas en su época, y con el tiempo consiguieron estar en el lugar en el que se merecen.

(Editado)

Discutible documental sobre la reivindicación de "Showgirls" como película de culto. Lo cual no es negativo en sí mismo, pero la justificación está hecha sobre argumentaciones poco elaboradas, mantenidas por un grupo de críticos o fans a los que solo escuchamos, sin participación de ninguno de los responsables de la película. Falta una aproximación más distanciada, con mayor sentido del humor, y una menor intención manipuladora (a veces se contrastan dos opiniones para reforzar el punto de vista del documental). La aproximación al cine camp está más lograda en otras ocasiones.

9

"Showgirls es adorada por la misma teatralidad exagerada que enfadó a público y a crítica a medidados de los 90. Y McHale hace un maravilloso trabajo deconstruyendo ese encanto."

Christopher Schobert de The Film Stage

9

"Se abre paso entre la excesiva desnudez y el sexo hiperestilizado de Showgirls para revelar el corazón escondido tras la mugre, deleitando con el estilo deslumbrante que ha fascinado y hechizado a los espectadores durante años"

Jonathan Christian de The Playlist

8

"Un documental crítico, ávido y entretenido. Se toma obsesivamente en serio a 'Showgirls', estudiándola desde todos los ángulos."

Owen Gleiberman de Variety