7,2

Yoshiwara

· 102min.

Un bello melodrama del maestro Ophüls ambientado en el Japón de finales de siglo XIX que narra el amor imposible entre una geisha y un oficial ruso.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un bello melodrama del maestro Ophüls ambientado en el Japón de finales de siglo XIX  y basado en una novela de Maurice Dekobra, que narra la historia de amor imposible entre una geisha y un oficial ruso.

En 1860, en Yoshiwara, el caluroso distrito de Tokio famoso por sus burdeles, una joven japonesa de noble cuna se ve obligada a ejercer de geisha ante la pérdida de patrimonio de su familia. Serge Polenoff, un oficial ruso que hace escala en Yoshiwara, se enamorará de ella.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Romántica, Clásicos
País:
Francia

Títulos similares

De lo más interesante de Max Ophüls, esta película trasciende los melodramas románticos más reconocidos y premiados de este director (Madame de...). Su doble trama está muy bien trabada; los ritmos, variados y alejados del romanticismo fácil; escenas memorables, como la ensoñación en la habitación del protagonista masculino...; la tensión mantenida hasta un desenlace en la línea de "De Mayerling a Sarajevo". Muy recomendable en la filmografía de Ophüls.

Precedente de Sayonara con Marlon Brando. Buena fotografía y ambientación, superior a muchas de su época.