Yojimbo
Yojimbo
Yojimbo

Yojimbo

Yôjinbô

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Akira Kurosawa

País

Japón

Año de producción

1961

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada como una de las mejores películas en la extensa filmografía del maestro Akira Kurosawa. En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me gusta pensar que el protagonista no tiene corazón y solo quiere saquear a los caudillos para luego eliminarlos. Que sus actos altruistas solo responden a la culminación de un plan que va improvisando por momentos. No creo que sea el caso pero me gusta pensarlo. Los malvados son grotescos. Mifune nació para interpretar el papel de ronin despiadado (vista hace 2 años)

31 enero 2019

Original y entretenida. Planos muy poéticos acompañados de una excelente banda sonora. Impecable la actuación de Toshirô Mifune. Una de las mejores películas ambientadas de samurais de toda la historia. No se esperaba menos del maestro Kurosawa.

10 agosto 2017

¡¡Qué estupenda película!!
Me ha encantado este héroe solitario, más parecido a Shane que al Will Kane de "Solo ante el peligro", a mi juicio, pero estupendo en todo caso.
Espléndido el atractivo Toshirô Mifune.
La recomiendo a los que, (como a mí), les gustan los héroes buenos que luchan contra los malos. Quizá convenga recordarlos en estos tiempos.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"So opens "Yojimbo" (1961), Akira Kurosawa's most popular film in Japan. He was deliberately combining the samurai story with the Western, so that the wind-swept main street could be in any frontier town, the samurai (Toshiro Mifune) could be a gunslinger, and the local characters could have been lifted from John Ford's gallery of supporting actors."

Roger Ebert de Web oficial