Yo, Tonya
Yo, Tonya

Yo, Tonya

I, Tonya

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2017

Estreno en cines

23/02/18

Recaudación

544.510,00 €

Espectadores

93 572

Sobre la película

Margot Robbie cuelga el bate y se calza los patines en este atípico e irreverente biopic sobre la patinadora Tonya Harding, la primera estadounidense en completar un salto triple axel. Su prometedora carrera pronto se truncó por un escabroso accidente que involucraba a una rival. La acompaña Allison Janney, flamante ganadora del Oscar por su neurótico papel como matriarca.

Década de los 90. Tonya Harding es una prometedora patinadora artística estadounidense, la primera en su historia capaz de completar en competición un salto de triple axel. Pero Tonya también se hizo famosa por uno de los escándalos más sensacionalistas en la historia del deporte.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una historia especial, llena de fuerza y de ritmo, que nos dice mucho sobre los USA. Madre e hija lo clavan (el parecido entre madre real y ficticia es impresionante), aunque me quedo con la madre, merecidísimo oscar para una actriz de toda la vida. Fresca, irreverente, directa a las tripas,y con toques de absurdo en la narración de "el incidente"(ya se enteraran). En esa parte puede recordar algo al estilo de los Coen.

12 julio 2018

Fan absoluto del personaje. Una película para disfrutar del cine. Maestría en la dirección y un elenco encabezado por Margot Robbie quien merece podio y oro por la gloria de Tonya Harding.



Si interpretar es dar vida a personajes escritos en un pedazo de papel, Tonya clava un triple axel desde el guión al salón de tu casa. Que buena, '¡joder!'

01 julio 2018
8.5

"Es algo completamente extraño y original, y es una película de la que la gente hablará (...) [Un] trabajo asombroso de Robbie, el mejor de su carrera hasta la fecha."

Brian Tallerico de RogerEbert.com

8.5

"Si Allison Janney no se hace este año un completo en premios es que se han vuelto locos en Hollywood y alrededores. (...) Robbie se estrena como productora en un salto mortal que clava sobre el hielo."

Irene Crespo de Cinemanía

8.5

"Una de esas películas que dignifica y eleva el cine basado en hechos reales. (...) no deja de sorprender a la audiencia con una serie de decisiones brillantes y arriesgadas. (...) extraordinario trabajo de sus protagonistas (...) Imprescindible"

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8.5

"Con un reparto de primer nivel y la voluntad para convertir la tragedia en farsa, 'I, Tonya' es una tragicomedia arriesgada que funciona gracias a la fuerza de sus actuaciones."

Katey Rich de Vanity Fair

8.0

"Margot Robbie hace una interpretación exquisita (...) Es muy entretenida, con una trama que zigzaguea (pero sólo porque se ciñe, dentro de lo razonable, a los hechos)."

Owen Gleiberman de Variety