7,9

Yo, Tonya

· 120min.

Margot Robbie cuelga el bate y se calza los patines en este atípico e irreverente biopic sobre la patinadora Tonya Harding, la primera estadounidense en completar un salto triple axel.
No disponible en tu país

Sobre la película

Margot Robbie cuelga el bate y se calza los patines en este atípico e irreverente biopic sobre la patinadora Tonya Harding, la primera estadounidense en completar un salto triple axel. Su prometedora carrera pronto se truncó por un escabroso accidente que involucraba a una rival. La acompaña Allison Janney, flamante ganadora del Oscar por su neurótico papel como matriarca.

Década de los 90. Tonya Harding es una prometedora patinadora artística estadounidense, la primera en su historia capaz de completar en competición un salto de triple axel. Pero Tonya también se hizo famosa por uno de los escándalos más sensacionalistas en la historia del deporte.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
I, Tonya
Géneros:
Biopic, Drama, Comedia
Estreno en cines:
23/02/18
Recaudación: 544.510,00 €
Espectadores: 93.572

Títulos similares

De las pocas películas que de los últimos años he vuelto a ver varias veces con una sonrisa de satisfacción en la cara.
No es una obra maestra de nada (por muy poco), pero muchas veces no se necesitan esas cosas para disfrutar con algo muy bien hecho, con fantásticos personajes (alabadísima sea la interpretación de Paul Walter Hauser) y ritmos bien hilados y compactos.
MUY recomendable, directa al corazón, como un potente y bien definido "triple axel".

Una buena peli, muy entretenida y que realiza una cínica ironía sobre la auténtica America.

9

"Es algo completamente extraño y original, y es una película de la que la gente hablará (...) [Un] trabajo asombroso de Robbie, el mejor de su carrera hasta la fecha."

Brian Tallerico de RogerEbert.com

9

"Con un reparto de primer nivel y la voluntad para convertir la tragedia en farsa, 'I, Tonya' es una tragicomedia arriesgada que funciona gracias a la fuerza de sus actuaciones."

Katey Rich de Vanity Fair

9

"Si Allison Janney no se hace este año un completo en premios es que se han vuelto locos en Hollywood y alrededores. (...) Robbie se estrena como productora en un salto mortal que clava sobre el hielo."

Irene Crespo de Cinemanía

9

"Una de esas películas que dignifica y eleva el cine basado en hechos reales. (...) no deja de sorprender a la audiencia con una serie de decisiones brillantes y arriesgadas. (...) extraordinario trabajo de sus protagonistas (...) Imprescindible"

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8

"Una visión fresca, divertida y extrañamente emotiva de una antigua historia sensacionalista (...) Gillespie dirige como si se inspirara en 'Goodfellas'. Su cámara nunca descansa, yendo de un lado para otro."

John DeFore de Hollywood Reporter