6,8

Yo te saludo, María

· 103min.

Un poema cinematográfico de una belleza fulgurante que desató la polémica en el día de su estreno.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un poema cinematográfico de una belleza fulgurante que desató la polémica en el día de su estreno. Marie, hija del propietario de un garaje, espera un hijo aunque todavía es virgen. Su sinceridad termina por vencer los celos de Joseph, que deberá contentarse con contadas miradas a la desnudez de la joven. Después de revolverse verbalmente contra Dios, Marie acepta asumir la natividad celeste y trae al mundo a Jesús, un niño bastante turbulento.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Je vous salue, Marie
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
19/06/85
Recaudación: 217.033,00 €
Espectadores: 119.488
Ver ficha:
IMDB

Todos los genios cagan y esta es una de las mierdas de Godard

Me ha resultado curiosa, una rareza total. Extraña, poética, existencialista.

9

"Composed like a brilliant mosaic, Godard's film gives fresh meaning to everyday images; makes us listen to Dvorak with renewed appreciation; and shows the female nude as though never filmed before."

Time Out de Time Out

9

"Godard sólo pretendía una película sobre el amor, un discurso muy personal utilizando el relato evangélico -el contenido narrativo del misterio de la Encarnación- como pretexto para tratar el tema desde la perspectiva psicológica y antropológica. El amor místico y el profano se enfrentan dialécticamente en un filme -ensayo sobre la comunicación física y la inmaterial de la palabra."

Juan Arribas de El País