5,9

Yo soy la Juani

· 87min.

Juani tiene problemas en su casa y discute con su novio, no hay quien le aguante. Están juntos desde los quince años, sus celos y sus indecisiones son insoportables. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Juani tiene problemas en su casa y discute con su novio, no hay quien le aguante. Están juntos desde los quince años, sus celos y sus indecisiones son insoportables. Juani explota, lo deja y decide hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él. Harta de conformarse y de tanta tontería, lo que ella quiere es ir adelante y triunfar en esta vida. Va a ser actriz y que nadie lo dude porque lo conseguirá, que quede muy claro, ella es la Juani y la Juani es lo +.

Tema

Dirección y reparto

Dirección:
Bigas Luna

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
20/04/06
Recaudación: 2.385.738,34 €
Espectadores: 444.820
Ver ficha:
IMDB
nachoacho

Sin mensaje, desagradable por momentos y un Dani martín que tela...

Hay algún fallo de actuación, pero la estetica de la Juani que paso desapercibida en su día es hoy la Rosalia y es muy mainstream dentro y fuera de las ciudades. Llama la attención como todo se desarolla en un mismo territorio y no en Catalunya y Madrid (eso era antes de los aires independendistas). Es una pelicula profundamente feminista hecha en 2006, en una epoca en la que tampoco eran unas ideas tan difundidas como hoy.

Bigas Luna quiere que veamos una historia de suburbio. Y con su heterodoxia nos la muestra clara y brutal, sin poéticas que relentecerían una historia de impulsos. Es una película verdadera, que evita estéticas y narrativas que podrían "mejorar" la película pero que la falsearían. Debemos pensar qué producto queremos: si el que hacía siempre Bigas Luna, con una estética fiel al espíritu de los personajes, que son la historia; o ese otro producto mayoritario de "obras maestras" o de culto que desarrolla una estética lejos del sentir de los personajes sometiéndola al antojo de lo canónico, esas películas con una brecha brutal entre la realidad verdadera de los personajes y la realidad sublimada de la estética-artística.

mplanet

Que mala por favor... Que alguien le diga a Dani Martin que se dedique a otra cosa y no me refiero especialmente a la música... Ahora todo el mundo quiere ser actor, lo mismo pasa con Dani Rovira, mediocre donde los haya.

A ver, cómo escribirlo... si bien tiene muy buenas tomas y buena calidad de fotografía y de película en sí, me resultó bastante ASQUEROSO. Además, ¿cuál es el sentido de la película? Sencillamente no hay un mensaje claro. Pareciera que se promueve el suicidio o algo así.

(Editado)
7

"En una primera, apresurada visión, esta última criatura del siempre sorprendente Bigas Luna se diría la superficial peripecia de tres o cuatro personajes de suburbio, con unas vidas bien poco excitantes (la Juani, protagonista absoluta de la función, vive con sus padres en una casa modesta y es cajera de un Media Markt; su chico, el Jonah, sólo parece tener un objetivo en la vida: tener dinero para tunear su coche y fardar con los colegas) y un porvenir todavía más oscuro. Y, sin embargo, a poco que uno se detenga, observará otras cosas: por ejemplo, el deseo del director de mostrar sin categorizar ni juzgar, tentación de adulto que el catalán bandea sin problemas, una realidad que seguramente le pilla muy lejos, pero a la que se acerca con la mirada libre y desprejuiciada."

Mirito Torreiro de El País