Yo soy la Juani
Yo soy la Juani
Yo soy la Juani

Yo soy la Juani

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Bigas Luna

País

España

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

20/04/06

Recaudación

2.385.738,34 €

Espectadores

444 820

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Juani tiene problemas en su casa y discute con su novio, no hay quien le aguante. Están juntos desde los quince años, sus celos y sus indecisiones son insoportables. Juani explota, lo deja y decide hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él. Harta de conformarse y de tanta tontería, lo que ella quiere es ir adelante y triunfar en esta vida. Va a ser actriz y que nadie lo dude porque lo conseguirá, que quede muy claro, ella es la Juani y la Juani es lo +.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bigas Luna quiere que veamos una historia de suburbio. Y con su heterodoxia nos la muestra clara y brutal, sin poéticas que relentecerían una historia de impulsos. Es una película verdadera, que evita estéticas y narrativas que podrían "mejorar" la película pero que la falsearían. Debemos pensar qué producto queremos: si el que hacía siempre Bigas Luna, con una estética fiel al espíritu de los personajes, que son la historia; o ese otro producto mayoritario de "obras maestras" o de culto que desarrolla una estética lejos del sentir de los personajes sometiéndola al antojo de lo canónico, esas películas con una brecha brutal entre la realidad verdadera de los personajes y la realidad sublimada de la estética-artística.

05 agosto 2017
mplanet

Que mala por favor... Que alguien le diga a Dani Martin que se dedique a otra cosa y no me refiero especialmente a la música... Ahora todo el mundo quiere ser actor, lo mismo pasa con Dani Rovira, mediocre donde los haya.

27 septiembre 2016

A ver, cómo escribirlo... si bien tiene muy buenas tomas y buena calidad de fotografía y de película en sí, me resultó bastante ASQUEROSO. Además, ¿cuál es el sentido de la película? Sencillamente no hay un mensaje claro. Pareciera que se promueve el suicidio o algo así.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"En una primera, apresurada visión, esta última criatura del siempre sorprendente Bigas Luna se diría la superficial peripecia de tres o cuatro personajes de suburbio, con unas vidas bien poco excitantes (la Juani, protagonista absoluta de la función, vive con sus padres en una casa modesta y es cajera de un Media Markt; su chico, el Jonah, sólo parece tener un objetivo en la vida: tener dinero para tunear su coche y fardar con los colegas) y un porvenir todavía más oscuro. Y, sin embargo, a poco que uno se detenga, observará otras cosas: por ejemplo, el deseo del director de mostrar sin categorizar ni juzgar, tentación de adulto que el catalán bandea sin problemas, una realidad que seguramente le pilla muy lejos, pero a la que se acerca con la mirada libre y desprejuiciada."

Mirito Torreiro de El País