Yo soy el amor
Yo soy el amor

Yo soy el amor

Io sono l'amore

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

2009

Estreno en cines

21/05/10

Recaudación

422.659,00 €

Espectadores

71 944

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con ecos de Visconti y Antonioni, se trata de un sorprendente y profundo drama sobre las relaciones humanas y la lucha de clases, donde destaca la actuación de Tilda Swinton.

Emma y Tancredi, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

loza22

Tilda Swinton me da todo lo que necesito en esta película. Vivo eternamente impresionada de lo buena que es.

18 febrero 2019
macphisto

Tilda Swinton demostrando que es una de las mejores actrices trabajando a día de hoy. Una historia interesante y sorprendente, no sin sus pequeñas dosis de humor. Guadagnino sigue consolidándose como uno de los mejores directores de lo que llevamos de siglo.

06 febrero 2019
pipagipsy

Como siempre Luca Guadagnino sorprende por su manera de tratar algo que ocurre con frecuencia, dándole una estética y un punto de suspense inmejorable. Muy elegante, ella maravillosa. Es su papel.

26 enero 2019

Valoro los momentos en los que Tilda parla en italiano y en ruso sin doblaje,(que no son tantos) pero eso hace que el guión sea completamente forzado e insulso.

La vuelta a los orígenes de ella y su salvación acompañado de la estética sí que me parece bello.

14 agosto 2018

Immensa Tilda Swinton, que deambula entre l'opulència d'una familia industrial rica, entre sofisticades celebracions familiars, fins que aparaeix l'Antonio, amic del seu fill, amb qui descobrirà l'amor i un retorn a la naturalesa i a la senzillesa de la felicitat, tot i que haurà de pagar un preu molt alt.

26 mayo 2018
shevchenko87

Mucho querer ser y no llegar a nada Lo único destacable la escena del polvo en el campo, bastante bonita e intensa

10 abril 2018

Lo peor: el actor que hace de Antonio, o el personaje de Antonio: muy poco creíble. Ni siquiera te crees que sea cocinero. Por lo demás, una película con todos los ingredientes de la Italia industrial: lujo, elegancia, belleza. No logra forjar un hilo coherente. Se queda en la superficie.
Lo mejor: el trabajo de Tilda Swinton

05 febrero 2018 (Editado)
10.0

" Va més enllà de Visconti. Planteja, amb maduresa i rigor, i sense les demagògies habituals que contaminen les ficcions, la recerca constant de la pròpia identitat i la necessitat d’ubicar-se en un món que sempre exigeix  avançar. Una obra mestra "

Xavier Sáez de Time Out

8.5

"In every sense, "I Am Love" is a stunning achievement. Luca Guadagnino does more than expertly craft space; he exposes the world of a wealthy Milanese family with astonishing accuracy, recalling Visconti in his ability to analyze upper-class mores and make them feel vital.(...) "I Am Love" is the kind of exceptional Euro arthouse film that will generate buzz worldwide."

Jay Weissberg de Variety

8.5

" Preciosa en su puesta en escena, con un montaje que deja espacio a las elipsis de tiempo, una fotografía densa y una ambientación atemporal (de ahí que me moleste que se vea un teléfono móvil), el film es un auténtico regalo para los sentidos. Incluido el oído, ya que, por una vez, la música está excelentemente utilizada. "

Nuria Vidal de Fotogramas

8.0

" Desde luego, se parte de Visconti, pero se llega a lugares muy distintos. El último minuto de película, rabioso, vehemente, arriesgadísimo, sin palabras, solo con recursos fílmicos, es la mejor muestra. Guadagnino, de 39 años, con Io sono l'amore. Matteo Garrone, 40 años, con Gomorra; Paolo Sorrentino, 40 años, con Il divo. El gran cine italiano puede estar de vuelta. "

Javier Ocaña de El País

8.0

" Sobre Swinton recae casi todo el peso de un filme muy potente visualmente y que mima hasta la saciedad los detalles (la música es un ejemplo claro), algo a lo que muchos cineastas ya no nos tienen tan acostumbrados. "

Olga Pereda de El Periódico