7,6

Yo soy el amor

· 115min.

Con ecos de Visconti y Antonioni, se trata de un sorprendente y profundo drama sobre las relaciones humanas y la lucha de clases, donde destaca la actuación de Tilda Swinton.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con ecos de Visconti y Antonioni, se trata de un sorprendente y profundo drama sobre las relaciones humanas y la lucha de clases, donde destaca la actuación de Tilda Swinton.

Emma y Tancredi, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Io sono l'amore
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Italia
Estreno en cines:
21/05/10
Recaudación: 422.659,00 €
Espectadores: 71.944
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy buena. Lo mejor, TILDA Swinton y la estética de la película..

Me deja fría el ambiente en que se desarrolla la película: la gente sofisticada y ricachona con sus problemas que nunca son tales. La actriz que me desagrada por ese físico tan crudo, como un pájaro sin plumas; el recrearse en escenas bucólicas que parecen hechas para mostrar "lo bello" y que resultan fastidiosas por su obviedad. Y esa música disonante para dar importancia al desenlace y conseguir que, en esta película, ninguna escena tenga una agradable sencillez. Para llegar a ser una historia de amor como el cine ha sabido retratar muchas veces, le quedan muchos años luz.

(Editado)
rgl_ccs

Interesante drama y personajes. Buenas interpretaciones

10

" Va més enllà de Visconti. Planteja, amb maduresa i rigor, i sense les demagògies habituals que contaminen les ficcions, la recerca constant de la pròpia identitat i la necessitat d’ubicar-se en un món que sempre exigeix  avançar. Una obra mestra "

Xavier Sáez de Time Out

9

" Preciosa en su puesta en escena, con un montaje que deja espacio a las elipsis de tiempo, una fotografía densa y una ambientación atemporal (de ahí que me moleste que se vea un teléfono móvil), el film es un auténtico regalo para los sentidos. Incluido el oído, ya que, por una vez, la música está excelentemente utilizada. "

Nuria Vidal de Fotogramas

9

"In every sense, "I Am Love" is a stunning achievement. Luca Guadagnino does more than expertly craft space; he exposes the world of a wealthy Milanese family with astonishing accuracy, recalling Visconti in his ability to analyze upper-class mores and make them feel vital.(...) "I Am Love" is the kind of exceptional Euro arthouse film that will generate buzz worldwide."

Jay Weissberg de Variety

8

" Sobre Swinton recae casi todo el peso de un filme muy potente visualmente y que mima hasta la saciedad los detalles (la música es un ejemplo claro), algo a lo que muchos cineastas ya no nos tienen tan acostumbrados. "

Olga Pereda de El Periódico

8

" Desde luego, se parte de Visconti, pero se llega a lugares muy distintos. El último minuto de película, rabioso, vehemente, arriesgadísimo, sin palabras, solo con recursos fílmicos, es la mejor muestra. Guadagnino, de 39 años, con Io sono l'amore. Matteo Garrone, 40 años, con Gomorra; Paolo Sorrentino, 40 años, con Il divo. El gran cine italiano puede estar de vuelta. "

Javier Ocaña de El País