Yo soy el amor

Yo soy el amor

Io sono l'amore

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

2009

Estreno en cines

21/05/10

Recaudación

422.659,00 €

Espectadores

71 944

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con ecos de Visconti y Antonioni, se trata de un sorprendente y profundo drama sobre las relaciones humanas y la lucha de clases, donde destaca la actuación de Tilda Swinton.

Emma y Tancredi, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lucmadrid

    lucmadrid

    La única pega: el actor que hace de Antonio, o el personaje de Antonio: muy poco creíble. Ni siquiera te crees que sea cocinero. Por lo demás, una bella película con todos los ingredientes de la Italia industrial: lujo, elegancia, belleza.

    hace 2 semanas
  • Avatar de zermatt

    zermatt

    magnífica y sutil, muy bien interpretada

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de vamosalcine

    vamosalcine

    Intensa. Sutil. Delicada. Qué forma de retratar los personajes y las emociones. Una lástima que la copia que está aquí subida es muy mala y el sonido es pésimo.

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de vo_465594

    vo_465594

    Una película maravillosa. Va más allá de la narración convencional en busca de la verdadera emoción (esa que emana de lo más profundo de uno mismo) en contraposición a una clase social opaca. Un trabajo exquisito de Guadagnino, con tanta floritura y pasión como los platos del cocinero,que terminan por enamorar a Tilda Swinton.

    8 8 hace 2 meses
  • Xavier Sáez

    de Time Out

    Va més enllà de Visconti. Planteja, amb maduresa i rigor, i sense les demagògies habituals que contaminen les ficcions, la recerca constant de la pròpia identitat i la necessitat d’ubicar-se en un món que sempre exigeix  avançar. Una obra mestra

    10.0 10.0
  • Jay Weissberg

    de Variety

    In every sense, "I Am Love" is a stunning achievement. Luca Guadagnino does more than expertly craft space; he exposes the world of a wealthy Milanese family with astonishing accuracy, recalling Visconti in his ability to analyze upper-class mores and make them feel vital.(...) "I Am Love" is the kind of exceptional Euro arthouse film that will generate buzz worldwide.

    8.5 8.5
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Preciosa en su puesta en escena, con un montaje que deja espacio a las elipsis de tiempo, una fotografía densa y una ambientación atemporal (de ahí que me moleste que se vea un teléfono móvil), el film es un auténtico regalo para los sentidos. Incluido el oído, ya que, por una vez, la música está excelentemente utilizada.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Desde luego, se parte de Visconti, pero se llega a lugares muy distintos. El último minuto de película, rabioso, vehemente, arriesgadísimo, sin palabras, solo con recursos fílmicos, es la mejor muestra. Guadagnino, de 39 años, con Io sono l'amore. Matteo Garrone, 40 años, con Gomorra; Paolo Sorrentino, 40 años, con Il divo. El gran cine italiano puede estar de vuelta.

    8.0 8.0
  • Olga Pereda

    de El Periódico

    Sobre Swinton recae casi todo el peso de un filme muy potente visualmente y que mima hasta la saciedad los detalles (la música es un ejemplo claro), algo a lo que muchos cineastas ya no nos tienen tan acostumbrados.

    8.0 8.0