Yo no soy Madame Bovary

Yo no soy Madame Bovary

I Am Not Madame Bovary (Wo bu shi Pan Jinlian)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Mandarín
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

China

Año de producción

2016

Estreno en cines

10/03/17

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

Sorprendente merecedora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de San Sebastián. La última comedia negra de Feng Xiaogang, Yo no soy Madame Bovary, es un cuento chino que se nos relata desde el empleo del cine como artificio pero ante todo, como estamento social y político. Única en su especie.

Li Xuelian organiza un falso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar de forma inesperada. Tras recurrir al juzgado sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ball

    No tiene chispa, ni narrativa ni estética. Aburrida

    4 4
  • Avatar de carloton4

    Bonita estéticamente pero maaaaala :(

    1,5 1,5
  • Avatar de rayo

    Gran pelicula que da una vuelta interesante a un tema trillado en el cine. La fotografía, el montaje y la música, maravillosos.

    8,5 8,5
  • Jordi Costa

    de El País

    Xiaogang juega con los formatos propiciando elegantes transiciones entre ellos, siempre al servicio de una historia tan poderosa que trasciende el distanciamiento que alientan sus formas.

    9.0 9.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    ue su gran belleza plástica, con un prodigioso tratamiento del color, la luz, el encuadre y los gestos y un buen aprovechamiento del inusual formato en círculo, como si fuera un filme antiguo que miramos a través de un fantasioso artefacto de los orígenes del cine, no nos haga olvidar el componente crítico que posee esta excelente película, ganadora de la Concha de Oro en el pasado San Sebastián. Juega a placer con el mito de Bovary y muestra la absurda realidad jurídico-social china basculando del drama a la sátira.

    8.5 8.5
  • Luis Martinez

    de El Mundo

    El artificio intriga, desconcierta y, finalmente, fascina. Lo que propone el chino Feng Xiaogang es una sátira sobre la burocracia de su país que quiere ser a la vez melodrama sobre el absurdo de todo esto. Bien reducida a un círculo, bien en formato cuadrado o en pantalla completa, la historia de la mujer a la que da vida Fan BingBing avanza por la retina como un cuento mágico situado en un lugar impreciso entre la imaginación y el caos.

    8.5 8.5
  • Trevor Johnston

    de Time Out

    All in all, ‘Madame Bovary’ is quite something, gradually building to a jawdropping final scene. Anyone with an interest in Chinese arthouse cinema really needs to see this.

    8.5 8.5
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    El veterano director chino Feng Xiaogang construye un original relato, tan trufado de dramatismo como de humor ingenuo, sobre un personaje femenino poderosísimo y naif. Es una delicada sátira social a la Justicia china, al melifluo poder de la burocracia de Partido y, también, a los inextricables vericuetos del proceder del ser humano.

    8.0 8.0