Yo, indocumentada
Yo, indocumentada

Yo, indocumentada

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Venezuela

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A través de la voz de tres activistas transexuales se irá desgranando su ardua batalla contra el Estado para logar la protección de sus derechos, el de la igualdad y la identidad.

Tamara, Desirée y Victoria son mujeres venezolanas que a simple vista tienen poco en común. Tamara es abogada y profesora universitaria, Desirée es estilista y Victoria, la más joven, estudia para ser artista visual. Sin embargo, las tres comparten mucho más que el gentilicio: llevan cédulas con nombres que no les corresponden. Son mujeres transexuales, que alegan haber nacido en un sexo distinto a su género, aquél que hace mucho asumieron y hoy defienden como una bandera. La bandera de ser mujer en una sociedad donde el machismo y el rechazo a la sexodiversidad determina el comportamiento de buena parte de su gente. Es así como sus vidas se unen en la difícil cruzada de luchar por el cambio de nombre en Venezuela, cuyas leyes ignoran de forma absoluta a las personas trans. A través de una serie de acciones legales y del incansable activismo por lograr la igualdad, estas mujeres pondrán a prueba la disposición del Estado venezolano a velar por el derecho más elemental de sus ciudadanos: el derecho a la identidad.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xanrc

    xanrc

    documental sencilllo pero bien hecho y muy real acerca de la necesidad de documentación para las personas transexuales

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    A pesar de que la cámara a veces marea y la música a veces es excesiva, como documento, sin duda, tiene gran valor al mostrar la situación actual del colectivo LGTB en Venezuela. Es pasmosa y desalentadora la muestra de testimonios homófobos que recoge y que refleja bien la realidad allí.

    7 7 hace 2 años
  • Sergio Monsalve

    de Web oficial

    Por lejos, el documental más políticamente comprometido, activista, demoledor, pesimista y contundente, realizado durante la actual gestión del CNAC.

    7.0 7.0
  • Flavia Cassani

    de Web oficial

    Yo, Indocumentada logra transmitir una situación de derechos humanos sumamente olvidada y por muchos ignorada, de una forma muy clara, con una historia excelentemente bien planteada y unos recursos audiovisuales admirables.

    6.5 6.5