Yo, Daniel Blake

Yo, Daniel Blake

I, Daniel Blake

Versiones disponibles

VOSC, VOSE, VE

director

Ken Loach

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Estreno en cines

28/10/16

Género

Drama

Sobre la película

Palma de Oro en el Festival de Cannes y Premio del Público en los Festivales de San Sebastián y Locarno. Una de las películas más humanas, conmovedoras y estoicas de Ken Loach.

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.En el transcurso de sus citas al Job Center, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cardd

    cardd

    Una obra maestra que plasma de una bellísima y dura manera, la realidad de miles de personas.

    10 10 2017-04-02 21:42:23
  • Avatar de gilda2007

    gilda2007

    REALMENTE EPICA EN EPOCAS DE CRISIS, BRILLANTES ACTORES COMO SIEMPRE, BRILLANTE GUIÓN. HUMANIDAD POR LOS POROS

    9 9 2017-04-02 18:36:02
  • Avatar de soulsister

    soulsister

    La película tiene tintes poco creíibles también ¿desde cuando una madre soltera y pobre estudia en la Universidad? Ese no es el caso por desgracia, y Daniel ¿escuchando música clásica? Quizás el director al ser de clase media no llega a comprender o captar a la clase trabajadora en su totalidad porque no lo ha vivido, me parece raro que dos personas de clase baja hagan cosas de personas de clase media parece hecho para satisfacer a una audiencia pudiente. Por otra parte sé que Ken Loach usas estadísticas sociológicas para sus películas y eso está demonstrado en el caso de Daniel Blake aún así sus personajes son son 100% working class.

    10 10 2017-04-02 14:55:32
  • Avatar de soulsister

    soulsister

    Ken Loach, ese observador solidario.

    Vivo en la ciudad donde se grabó esta pelicula y sale media ciudad, no sales donde voy sino mucha gente que conozco. También he de decir que cuando fui a verla al cine aquí, la sala estaba llena de personas de clase media, no me extraña, la entrada estaba a 10 libras, menos mal que la pusieron gratis durante una semana. De todas formas la gente de clase obrera Británica no ha ido a verla al cine y son quizás ellos los que deberían verla, aunque claro prefieren gastarse esas 10 libras en dos pintas.

    10 10 2017-04-02 14:50:16
  • Avatar de curto

    curto

    Gran crítica a la burocracia administrativa, insensible a los problemas reales que se le presentan. Magnífica interpretación de todos los actores.Momentos de gran ternura.

    8,5 8,5 2017-04-01 19:31:38
  • Owen Gleiberman

    de Variety

    Una de las mejores películas de Loach, un drama de conmovedora devastación que narra su historia con una imperturbable simplicidad neorrealista, devolviéndonos a la clara pureza de Vittorio de Sica.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Hay sombras de Dickens y Orwell en este empático drama (...) La película de Loach ofende las reglas tácitamente aceptadas del sofisticado buen gusto: sutileza, ironía y oblicuidad (...).

    8.0 8.0
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    Es la quintaesencia de Loach (...) Pero aunque el marco y la perspectiva son familiares, las películas del veterano director británico siguen teniendo el poder de arrastrarnos a un choque emocional.

    8.0 8.0
  • Álex Montoya

    de Fotogramas

    El corazón rojo del cineasta busca, y encuentra, la complicidad y la empatía (y el encabronamiento) del espectador medio (...) Nada que reprochar a los pecadillos del guión (...)

    8.0 8.0