8,5

Yo, Daniel Blake

· 101min.

Palma de Oro en el Festival de Cannes y Premio del Público en los Festivales de San Sebastián y Locarno. Una de las películas más humanas, conmovedoras y estoicas de Ken Loach.
No disponible en tu país

Sobre la película

Palma de Oro en el Festival de Cannes y Premio del Público en los Festivales de San Sebastián y Locarno. Una de las películas más humanas, conmovedoras y estoicas de Ken Loach.

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.En el transcurso de sus citas al Job Center, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Loach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
I, Daniel Blake
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
28/10/16
Recaudación: 446.993,00 €
Espectadores: 74.037

Títulos similares

Imprescindible, Maravillosa, Brutal , Desgarradora, Necesaria y Real.

La interpretacion inmejorable...

Pocas peliculas te hacen sentir tanto como esta.

No sobra absolutamente nada, y cada detalle esta cuidadosamente elegido. Se trata una realidad increiblemente dura con una sensibilidad abrumadora. Hace falta mas cine social, que represente la realidad de una gran parte de la sociedad. Saca los colores al gobierno britanico y a sus politicas de benefits. Hace un trabajo maravillos desestigmatizando la situacion de las personas que recurren a ayudas sociales.Deberian poner en todos los centros educativos.No me canso de verla y sigo abrumandome y emocionandome cada vez y como la primera.

(Editado)
tartrotski

Muito bom filme, onde Ken Loach, um clássico do cinema social europeu, mostra a hipocrisia do capitalismo através de um operário idoso que tem problemas para que lhe sejam reconhecidos os seus direitos como cidadám..

Una pequeña realidad puede explicar el funcionamiento de todo un engranaje. En este caso, es una película desgarradora porque explica la realidad de la clase obrera, que es digna y humilde ante un estado que no lo es. Es duro ver como todos los sentimientos y necesidades de Daniel Blake son completamente ignorados por una burocracia que solo quiere unos documentos en regla, es como si hablaran lenguajes diferentes.

(Editado)
marftia

Cada vez más enredados en esta burocracia. Sometidos, desde dentro y desde fuera, a un sistema deshumanizado que expulsa precisamente a los más necesitados de ella.

La maraña administrativa aberrante es la realidad existente de nuestras vidas en el mundo de hoy.

La película es muy dura, pero es magistral.

Buufff, brutal. Es una película gratificante por momentos, muy dura en otros y sobre todo para reflexionar muchísimo. Relato basado en la vida, en esas personas ocultas, invisibles que por unas u otras circunstancias entran en ese pasillo estrecho de la vida del que es dificil salir, al que estas sociedades tan avanzadas arrojan a personas que parecen ser inútiles, que no encajan en esta gran maquinaria del capitalismo. Acaban siendo números en gráficas, sin humanidad, sin sentimientos. Debería ser de visionado obligatorio en prime time para que algunas personas dejen de quejarse tanto y para que otras abran los ojos y descubran que esto es real en nuestras "magníficas" sociedades. Gente real, situaciones reales, gente apartada, tratatada como estafadores por mendigar una mínima ayuda de la sociedad a la que colaboraron. Imprescindible.

9

"Una de las mejores películas de Loach, un drama de conmovedora devastación que narra su historia con una imperturbable simplicidad neorrealista, devolviéndonos a la clara pureza de Vittorio de Sica."

Owen Gleiberman de Variety

8

"Es la quintaesencia de Loach (...) Pero aunque el marco y la perspectiva son familiares, las películas del veterano director británico siguen teniendo el poder de arrastrarnos a un choque emocional."

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"Hay sombras de Dickens y Orwell en este empático drama (...) La película de Loach ofende las reglas tácitamente aceptadas del sofisticado buen gusto: sutileza, ironía y oblicuidad (...)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Un drama social fresco y humano (...) se parece tanto a otras películas de Loach y Laverty como una mano a la otra."

E. Rodríguez Marchante de ABC