Yo, Daniel Blake
Yo, Daniel Blake

Yo, Daniel Blake

I, Daniel Blake

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Ken Loach

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

28/10/16

Recaudación

446.993,00 €

Espectadores

74 037

Sobre la película

Palma de Oro en el Festival de Cannes y Premio del Público en los Festivales de San Sebastián y Locarno. Una de las películas más humanas, conmovedoras y estoicas de Ken Loach.

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.En el transcurso de sus citas al Job Center, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Los estereotipos exagerados, el maniqueísmo y la falta de verosimilitud de muchas de las situaciones, hacen que esta película banalice y desvirtúe la realidad social de los marginados del sistema.

23 marzo 2019 (Editado)
9.0

"Una de las mejores películas de Loach, un drama de conmovedora devastación que narra su historia con una imperturbable simplicidad neorrealista, devolviéndonos a la clara pureza de Vittorio de Sica."

Owen Gleiberman de Variety

8.0

"Hay sombras de Dickens y Orwell en este empático drama (...) La película de Loach ofende las reglas tácitamente aceptadas del sofisticado buen gusto: sutileza, ironía y oblicuidad (...)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Es la quintaesencia de Loach (...) Pero aunque el marco y la perspectiva son familiares, las películas del veterano director británico siguen teniendo el poder de arrastrarnos a un choque emocional."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.0

"El corazón rojo del cineasta busca, y encuentra, la complicidad y la empatía (y el encabronamiento) del espectador medio (...) Nada que reprochar a los pecadillos del guión (...)"

Álex Montoya de Fotogramas