7,6

Yo

· 98min.

Un pueblo en Mallorca. Un Nuevo trabajador alemán. Una sospecha no verbalizada. Un trabajo que conservar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un pueblo en Mallorca. Un Nuevo trabajador alemán. Una sospecha no verbalizada. Un trabajo que conservar. “Yo” es la historia de un hombre que, sintiéndose acusado de algo que no ha hecho, trata de demostrar una inocencia que nadie cuestiona. Sus intentos por resolver esta situación le llevaran a confrontarse con el verdadero problema: él mismo.

Dirección y reparto

Dirección:
Rafa Cortés
Reparto:
Alex Brendemühl

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
06/07/07
Recaudación: 65.284,80 €
Espectadores: 12.026
Ver ficha:
IMDB

No te deja indiferente. Atmosférica con puntos de humor negro.

la vi en el cine, excelente. Para captar el humor negro, hay que ser mallorquín :-)

cvences

Thriller psicológico mallorquín que recuerda a 'El quimérico inquilino'... se sigue con bastante interés gracias a ese actor tan excepcional y siniestro llamado Álex Brendemühl... pero el resultado final no acaba de cuadrarme... la película parece que va en una dirección, y acaba tomando otra un poco increíble... de todas formas este tipo de películas sobre identidades personales e introspecciones enfermizas me rechinan un poco, como la película de Polanski... curiosa, nada más...

Una de esas películas que te dejan la sensación de haber acabado un buen libro. Excelente pelicula

(Editado)

Le doy un diez porque no hay nada que pueda reprocharle a esta película. La vi en el cine cuando salió y me gustó mucho, en esta ocasión me ha gustado mucho más.

(Editado)
uitapili


Excelente interpretación,bellísimo paisaje y ambientación.El tema te mantiene interesado toda la película.El final sorprendente.Muy recomendable.

(Editado)

linda pelicula, muy interesante actuaciones

(Editado)

por alguna parte he leído que el director dice que "yo" es un thriller rural, y creo que ha acertado de pleno en la descripción. Es una historia que te mantiene en vilo, y se extiende mucho más allá de lo que cuenta haciendo que el espectador cree no poca parte de la historia en su imaginación, sin sentirse incómodo por ello. Creo que la resolución final es genial porque parecía que salir de ese pozo de amargura al que la trama te va llevando era imposible, pero se consigue tras la escena del cerdo que como punto de inflexión final cargado de simbología, nos deja por fin relajarnos placenteramente en el sofá. Me encanta el buen cine. :)

(Editado)
9

""Yo" es una película atípica. (...) Con un misterio en el fondo de la mente o de la realidad y un personaje que intenta encontrar en ese mundo nuevo, no hostil, pero sí extraño, su auténtica identidad. "Yo" es un experimento y un divertimento escrito por Cortés y Brendemühl, volcando en esta historia sus evocaciones y sus intenciones. Como fondo, unos personajes inquietantes y atractivos, y una botella de whisky que quizás encierre la clave del misterio. Todo esto justifica el Premio Revelación Fipresci del Año en Rotterdam, que le facilitó su pase por Cannes."

Nuria Vidal de Fotogramas