7,9

Yentl

· 128min.

La obra cumbre de Barbra Streisand en el cine, un bello musical que ella misma escribió y dirigió y por el que ganó el Globo de Oro a Mejor Dirección.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Barbra Streisand llegó a la cumbre de su carrera "Yentl", la primera película de la historia en ser dirigida, escrita, producida e interpretada por una mujer. Entre sus otros muchos logros, también se convirtió en la primera cineasta en ganar el Globo de Oro a la Mejor Dirección, y Spielberg se deshizo en elogios calificándola como "el mejor debut de la historia del cine tras Ciudadano Kane".

En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel (Streisand), hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor (Mandy Patinkin), que no sabe que es una mujer.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Musical, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
12/03/84
Recaudación: 1.302.924,00 €
Espectadores: 873.426

Títulos similares

Qué delirio, maravilla. He disfrutado mucho. OfeliaE.

(Editado)

A partir de un tema universal como el derecho de la mujer a la educación, la película se vuelve cada vez la historia personal de una mujer que se ve arrastrada por una sociedad patriarcal. Película hecha para el lucimiento de Barbara Streisand , a la cual no hay que negar su importancia como directora, protagonista y coguionista.

La historia resulta algo irregular para mi gusto. Así como la trama principal en la que Yentl finge ser un hombre para tener acceso a los estudios me resulta muy interesante, toda esa subtrama sentimental con enredo matrimonial incluido no me ha gustado nada. me ha parecido muy forzado y traído por los pelos. Creo que el mensaje feminista que quiere transmitir el film hace aguas en ese amor a tres bandas. Ahora, eso sí. Qué voz tenía esta mujer.

(Editado)
happyday

Maravillosa y feminista!No sé si los judíos de hoy, del sigloXXI,se mantienen tan estrechos de mente en lo que se refiere a la condición femenina. Esta película ofrece la visión de un personaje femenino que lucha por el derecho de saber y aprender como los hombres, aunque para ello tenga que aparentar ser uno de ellos. Esto sigue pasando al día de hoy en culturas atrasadas y no tanto, por desgracia. La Streisand es estupenda y canta maravillosamente... el film entretiene mucho y la música es preciosa.