Yatasto
Yatasto
Yatasto

Yatasto

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Bebo (14), Pata (15) y Ricardito (10), son primos, amigos y compañeros en el carro. Viven en Villa Urquiza, un barrio urbano marginal de la ciudad de Córdoba. Allí, la mayor parte de sus habitantes son carreros y cartoneros.
Yatasto nos transporta al mundo de estos tres niños, para observarlo y sumergirnos de lleno en ese universo. Ricardito sufre el abandono de su padre, vive con su hermana y su abuela Chinina. Sin embargo, repentinamente surge un viaje de pesca a Santiago del Estero. Será la primera vez que compartirá una experiencia con su padre.
El Pata recibe de regalo un caballo llamado Oreja en el que está puesta la esperanza de su familia para que no caiga en la delincuencia y la droga.
El Bebo es el más experimentado en el oficio de carrero ya que desde muy pequeño es el sostén de su familia. Bebo mantiene un vínculo conflictivo con su padre, el Chupa (34), a quien responsabiliza por el robo de su caballo.
La familia, los viajes de estos tres primos en el carro tirado por caballos, sus conversaciones, la transmisión de conocimiento de su abuela Chinina y su visión del mundo son los núcleos de esta película.
 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

turutis

Debía de tener subtítulos . No se entiende nada y por este motivo acaba aburriendo. Una pena . Me gustaría tanto entender!.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"En su ópera prima, que excede por la categoría de su puesta en escena y la inteligencia de su construcción el simple marco del documental observacional, Paralluelo pone el énfasis en las experiencias de vida de tres chicos -Bebo (15 años), Pata (14) y Ricardito (10)-, quienes a bordo de un carro tirado por un caballo recorren la ciudad en busca de comida, cartón, papel o cualquier elemento que les permita paliar un poco su precaria situación económica, exacerbada por la ausencia de la madre y el alcoholismo del padre (la abuela toma el lugar de jefa de familia)."

Diego Batlle de Web oficial

8.5

" A través de una serie de planos largos que capturan diálogos repletos de verdad, el documental Yatasto (2011) resulta un testimonio de vida que no cede en ningún momento ante el sensacionalismo al que estamos habituados."

Ezequiel Obregón de Web oficial