7,3

Ya no creo en el amor

· 83min.

Edición remasterizada de uno de los clásicos que rodaron Ingrid Bergman con Roberto Rossellini. La historia de una mujer de clase alta que lucha contra el fantasma de la infidelidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Irene Wagner una mujer de clase alta, esposa del científico alemán Albert Wagner, lucha contra la pesadez moral de haber engañado a su esposo. La angustia surge después de que la ex novia de Erich Bumann, el amante de Irene, la extorsionara bajo la amenaza de contárselo todo a Albert, su esposo.

Dirección y reparto

Dirección:
Roberto Rossellini

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
La Paura
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Ver ficha:
IMDB

Ingrid Bergman es una esposa infiel torturada por el chantaje y la culpabilidad. Mientras que la primera parte es un poco lenta, la segunda se aleja de lo previsible y adquiere una sensación de progresiva precipitación que culmina con las espléndidas tomas de Bergman al límite de la angustia entre las otras ratas de laboratorio enjauladas. Rodada en Munich, la ciudad es casi un personaje más, con múltiples tomas de sus calles de noche que actúan como una metáfora de la vida en que la protagonista se halla atrapada frente a la paz y libertad de la vida sencilla en la campiña bávara. Aunque efectivo a la hora de mostrar a la protagonista aislada, como en otras películas de Rossellini, es difícil empatizar con el resto de personajes. Asimismo se echa en falta una mayor valentía en el final de la película que se antoja incongruente.

exe0097

Otro film admirable de Rossellini, filmado con la gravedad y urgencia tan afines a su universo cinematográfico. Actuaciones en verdad auténticas en un film que nos habla de adulterio, chantaje, venganza o libertad (inolvidable secuencia casi al final cuando Irene deambula entre las jaulas del laboratorio sintiendo plena sintonia con esos pobres animales de laboratorio tan carentes de libertad como élla misma, Rossellini acaba de regalarnos un bella y triste metáfora).

Una idea peregrina como puede ser una simple infidelidad, se convierte en una obra maestra de manos de una artista genial, vale filmin estos clásicos para siempre nota 9

7

"Pretty much passed over at the time, Rossellini's Bergman films are now being touted, not always too convincingly, as supremely personal masterpieces. This one, the last in the series, has a fine central idea: a woman, driven to infidelity and then suicidal angst by her husband's hostility, is viewed as yet another victim of his vivisectional experiments. But the sense of moral preachment that so often marred Rossellini's work remains inescapable."

TM de Time Out