7,5

¿Y si vivimos todos juntos?

· 92min.

Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la resid...
No disponible en tu país

Sobre la película

Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: Compartir casa a los 75 años.

Dirección y reparto

Dirección:
Stéphane Robelin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Et si on vivait tous ensemble?
Género:
Comedia
Países:
Francia, Alemania
Estreno en cines:
01/06/12
Recaudación: 292.224,01 €
Espectadores: 50.249
Ver ficha:
IMDB

Bona per veure pels qui tinguin família d'edat, pares, avis ... i per aquests mateixos grans, però no tant.

(Editado)
princesscarolyn

Tierna, divertida y emotiva para abordar una temática compleja sobre la tercera edad. Actuaciones impecables.

Divertida, emotiva...me ha hecho pasar un buen rato. Un descubrimiento!

kubera

Una gran descarga de prejuicios sobre la ancianidad, con una visión profunda, tierna, humana, llena de humor y complices guiños al humanismo, un ejercicio de introspección sincera sobre que significa en occidente envejecer.

Irónica comedia que da la vuelta a un tema como éste, como sólo saben hacerlo los franceses. Gran recuperación de Jane Fonda, en un papel donde ella destaca como nadie, y en la VO se puede escuchar su excelente francés. Todo el reparto aporta su parte con un personaje diferente, huyendo de moralismos. Lo que falla es el final, pues no hacía falta regodearse en la desgracia (demencia senil) del personaje de Pierre Richard, pero también es parte de la ironía de la película, de su romper con las convenciones y lo políticamente correcto.

una comedia lijera y muy alegre

(Editado)
7

"Aproximarse al mundo de la tercera edad (o la cuarta: las fronteras son difusas) exige tacto, ironía, amor sin falsa ternura y sentido crítico. Así ocurre en este segundo largometraje escrito y dirigido por el cineasta francés Stéphane Robelin, que invirtió cuatro años en culminar un sueño: reunir el reparto adecuado y contar con la presencia de Jane Fonda."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7

"Paradójicamente (la película reflexiona acerca de la pérdida de la memoria, del declive de la sexualidad, la soledad y la muerte) podemos hablar de una tragicomedia de corte dionisiaco, de un canto a la vida en aquella etapa en la que tiende a extinguirse."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7

"‘Ménage à cinq’ cómico y risueño de la tercera edad con un reparto de campanillas luciendo arrugas. (...) tiene la pausa de las películas campestres de Jean Becker y también el dinamismo de los libretos de Agnès Jaoui (sin llegar a alcanzar ese grado de perfección que a veces riñe con la frescura). En la interpretación de estos septuagenarios de buen vivir hay un registro de verdad que se transmite al espectador y que éste corresponde a través de la carcajada o de esa sonrisa perenne."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7

"Un poil informe, reposant sur l'abattage de son casting, le film fait mouche du côté du crépuscule, grâce au couple improbable Jane Fonda/ Pierre Richard. "

Léo Soesanto de Les Inrockuptibles

6

"Un film choral dont la mise en scène (...) s'efface au profit d'une troupe de grands cabotins à carte Vermeil (...). Les voir (bien ou mal) vieillir et, pour certains, mourir sous nos yeux, ravive les souvenirs de leur gloire passée non sans un pincement au coeur. "

Jérémie Couston de Télérama