7,3

Y cuando muera, no me quedaré muerto

· 89min.

Un viaje hacia la feroz belleza del poeta afroamericano Bob Kaufman, para quien la poesía es fundamental para la supervivencia moral de la humanidad.

Sobre la película

Nacido en 1925 y considerado como el Rimbaud americano, Bob Kaufman contribuye con su singular voz al imaginario poético y político de la literatura mundial. "And When I Die, I Won’t Stay Dead" es un viaje hacia la feroz belleza de su obra, que incide en la importancia fundamental de la poesía para la supervivencia moral de la humanidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Billy Woodberry
Reparto:
Bob Kaufman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
And When I Die, I Won’t Stay Dead
Género:
Documental

Un retrato a ritmo de jazz. La búsqueda de uno de los representantes de la Generación beat que fue repudiado por ésta. Billy Woodberry organiza un puzzle a base de piezas dispersas. Quizás la estructura del documental no ayuda a componer un perfil del todo claro, pero construye un conjunto de bocetos que van encajando a la perfección. Interesantes los apuntes de la influencia de Federico García Lorca en la obra de Bob Kaufman, la grandeza de un artista universal.

9

"La hazaña artística más prodigiosa de Woodberry, al componer la vida de Kaufman, es llenar la película con su poesía y darle a su escritura una identidad cinematográfica distintiva y vital."

Richard Brody de New Yorker