7,4

XXY

· 87min.

Alex es una adolescente de quince años que esconde un secreto. Una necesaria metáfora del miedo a la diferencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alex es una adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro. El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían. En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa.

Dirección y reparto

Dirección:
Lucía Puenzo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
11/01/08
Recaudación: 236.584,70 €
Espectadores: 43.545
Ver ficha:
IMDB

Me ha parecido aburrida, sobreactuada, excepto Darín, claro.

Un guión tan poco claro como el final, que no es tal, no sé qué es. Muchos por lo que leo, creo que ni la han entendido.

El síndrome de Klinefelter o XXY siempre se considera y son varones, pero al tener un sobreexceso de hormonas femeninas XX desarrollan algo de la fisionomía femenina, en la película se distorisiona la realidad y mucho. Siempre un portador de esta trisomía es varón, y en la película parece que los padres no saben si quieren una hija, algo que es totalmente estúpido. Melodrama muy inconsistente y de poco rigor. Al principio no podía saber si era una chica que quería operarse y ser hombre y viceversa, un cambio de sexo. Depués de mucho tiempo transcurrido y aburrida como una mona, descubro que es otra cosa. Muy, muy floja

cabezadenispero

Una pelicula que deberían ver los padres con hijos adolescentes para entender que deben darle su apoyo y amor en un momento tan caótico como es el que están pasando

La cultura sigue haciendo daño inconsciente o conscientemente a la naturaleza, esa naturaleza a la que es incapaz de abarcar. La cultura es sólo una manifestación siempre insuficiente de la naturaleza y por tanto siempre mejorable. Es la naturaleza quien contiene a la cultura. Una gran película, valiente, veraz, bien contada y magistralmente interpretada. La recomiendo.

interesante pelicula que nos conciencia sobre nuestra actitud ante el diferente ¿porque sino somos parte de un grupo etnia sexo o cualquier otro tipo de ente somos rechazados por la sociedad?. Todo esto basado en un conflicto personal apoyado en los caprichos de la genetica y la confrontacion con el sentimiento interno de nuestro cerebro

Estupendos actores, una historia que fluye sin espectacularizacion, una parquedad justa en los dialogos.

10

" Pic has more in common with standard child-parent conflict dramas than it would probably care to admit, but its sensitive treatment of an equally sensitive theme elevates it into something memorable. "

Jonathan Holland de Variety

10

" Esta ópera prima de la guionista argentina Lucía Puenzo se revela como una película ciertamente singular. Por su temática (…) pero también por el enfoque narrativo utilizado por una cineasta que orilla convenciones y logra un filme perturbador. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

10

"(...) una de las propuestas más frescas y lúcidamente conmovedoras que el cine argentino haya tenido a bien brindarnos en mucho tiempo."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

10

"(...) una de las más heterodoxas y delicadas historias de amor que este crítico recuerda en mucho tiempo (...) Exorcizando los fantasmas de un viejo cine argentino verboso y sentimental, Puenzo encuentra el perfecto lenguaje para decirlo todo sin sobreactuar nada."

Jordi Costa de El País

10

" XXY remains absorbing because it never loses sight of the humanity in this story and never resorts to cheap sentimentality."

Allan Hunter de Screen