7,8

Xingu, la misión al Amazonas

· 102min.

Producida por Fernando Mereilles (director de Ciudad de Dios y El Jardinero fiel) y presentada en el Festival de Berlín 2013, certamen en el que Cao Hamburger.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producida por Fernando Mereilles (director de Ciudad de Dios y El Jardinero fiel) y presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín 2013, certamen en el que Cao Hamburger ya compitió en 2007 con “El año que mis padres se fueron de vacaciones", "Xingu, la misión al Amazonas" cuenta la increíble historia de los hermanos Villas-Boas y de su primera expedición en los años 40, a pie y en canoa, por el Amazonas, dónde conocieron de cerca los poblados de nativos. Su aventura duró más de diez años y en ella cruzaron increíbles personas, paisajes y escenarios naturales, dónde diversos sucesos les llevaron a la creación del Parque Nacional de Xingu en 1961: la primera reserva indígena de Brasil. La película recupera un momento olvidado y dramático de la historia brasileña que todavía hoy tiene plena vigencia y actualidad. Los tres hermanos fueron nominados, años después, al Premio Nobel de la Paz por su aportación en la conciliación de la civilización indígena con la occidental.
Hizo 400.000 espectadores en Brasil, y consiguió 13,6 millones de espectadores en TV, más que el filme más taquillero de la historia brasileña “Tropa de Elite” que hizo 11 millones.

Dirección y reparto

Dirección:
Cao Hamburger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
Xingu
Género:
Aventuras
País:
Brasil
Estreno en cines:
21/02/14
Recaudación: 3.390,19 €
Espectadores: 643
Ver ficha:
IMDB

la realidad supera a la ficción,.....por desgracia, una cultura tras otra sucumben ante la demoledora indiferencia del progreso que, en aras del desarrollo, sólo busca el beneficio propio, sin respetar la naturaleza ni la desaparición de humanos, animales, y otros seres que han poblado la tierra desde tiempos inmemoriales,...un mundo que deberíamos amar, cuidar, compartir y mantener en iguales ó mejores condiciones para disfrute de las nuevas generaciones venideras, al igual que lo hicieron nuestros antepasados con nosotros.

(Editado)
gusramirez

Muy buena y triste historia. Lo peor es que la depredacion de nuestras selvas tropicales continua.

ES un magnífico director, tendrian que poner más películas de él.

Me ha gustado mucho. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

La recomiendo.Somos seres humanos, todos.Una gran pelicula, la humunidad a mi ver deveria tomar conciencia de este tipo de vida, y respetarla y aprender de ellas.ME PARECE UNA PELI INPRESCINDIBLE.

(Editado)

Gracias por hacer esta película. Me recuerda lo que es más importante para nuestra especie: no perder la humanidad, la bondad y la compasión en este mundo a menudo tan deshumanizante. Ayudaría... que pasaran esta película en las escuelas.

(Editado)
8

"Handsome, fact-based historical drama "Xingu" from helmer Cao Hamburger ("The Year My Parents Went on Vacation") is a stirring, broad-strokes account of the founding of Brazil's Xingu National Park."

Alissa Simon de Variety

7

"Una película de cuidada fotografía, bellos paisajes, nobles propósitos y evidente interés."

Javier Ocaña de El País