6,6

Xanadu

· 93min.

Pocas películas tan vilipendiadas por la crítica en su momento han logrado convertirse en un objeto de culto tan querido como esta fantasía kitsch protagonizada por Olivia Newton-John.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Pocas películas tan vilipendiadas por la crítica en su momento han logrado convertirse en un objeto de culto tan querido como esta fantasía kitsch con Olivia Newton-John en plan superestrella. Tres décadas después de su estreno, sigue siendo una de las experiencias estéticas más impactantes que Hollywood nos ha ofrecido jamás.

Kira es una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso. Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú", una mirada hacia el futuro a la vez que un recuerdo romántico de cómo eran las cosas durante la época dorada de Hollywood.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Estreno en cines:
03/10/80
Recaudación: 1.274.776,00 €
Espectadores: 1.357.426

Títulos similares

Hablar de Cine y hablar de Xanadú es incompatible. Un guión absurdo, trufado de patéticos números musicales que aparecen sin ton ni son solo para que esa panoli de Olivia se luzca. Parece que este bodrio haya sido construido sobre la marcha según las ocurrencias de un dipsómano. Inenarrable, se merece los Razzies que le dieron con toda razón.

Aunque su argumento sea simple (y ñoña por momentos) tiene una premisa interesante. Además de eso al ser un musical cumple perfectamente con una genial banda sonora ochentera con toques de los años cuarenta y geniales coreografías en algunas de las canciones principales.

(Editado)

Diria q hay algo de pelicula en este videoclip creado expresamente para el lucimiento de una Olivia Newton-John q esta asombrosa.

La historia es muy sencilla, tiene a penas un par de cosas remarcables, todo lo demas son escenas de bailes y musica q diria q son eficaces pero q llega un momento, sobretodo al final del final q ya cansa tanta musica tan poco desarrollo.

Remarco una Olivia q esta muy comoda en su papel. No se si se podria ahcer un remake pero añadiendole mas desarollo y con una actriz del nivel de Olivia se podria convertir en una pelicula mucho mejor.

el 6 es negociable ya q he tenido momentos de sopor y mirar cuanto quedaba.

trantor

Hay películas malas y luego viene esta. Atroz

EL mismo Gene Kelly dijo que había participado a esta peli porque el rodaje le pillaba muy cerca de su casa, y despotrico bastante del resultado, penoso según el. Tras años esperando para verla, por fin la encuentro aqui, ya que Jeff Lyne el compositor de toda la banda sonora es uno de mis musicos estadunidenses favorito y tengo el disco desde hace decenas de años. Podría decir pues, que iba "entregado". Y asi fue. Me pena en cambio que se pida a una peli claramente tontina, un argumento más potente. Es inecesario dada la calidad musical y la puesta en escena notable. Dentro de lo que cabe, es muy lograda, no alcanza niveles a la Bob Fosse, pero tiene este toque de locura cursi azucarada precisamente, que carasteriza a los 80. Y la escena de baile sobre patines con los cambios de ambientes es una pasada. Para dejarse llevar a un mundo de estrellitas y alegría sencilla es perfecta, y más aún si se puede hechar un bailecito viendola y con proyector y pantalla grande mejor.

(Editado)

entre las cinco peores películas de la historia seguro (siendo generoso), si alguien quiere saber todo lo que no hay que hacer a la hora de estructurar una trama, este es un gran contra ejemplo, es un delirio argumental, entiendo que hubo problemas en la producción o en el montaje o en la edición, si no, no se entiende, el guion parece escrito por un aficionado sin talento, en fin, lo peor que he visto nunca

no me esperaba nada y me ha sorprendido.

Es comprensible que Xanadú fuese una de las películas que inspiraron la creación de los Razzies, los peores galardones del cine. Su trama es muy simple. Sin embargo, es entretenida. No importa tanto la trama como su estética, tanto en vestuario y decorados como en esas transiciones de plano poco convencionales. A esto hay que sumarle unas canciones que no dejan indiferente. Se deja ver. También tienes la opción de ponertela de fondo mientras haces otra cosa. Musical de culto con una Olivia Newton-John de moda

(Editado)
emma72

Es un regalo para el espectador.Una historia increible que sólo podía hacerse realidad en el cine con Gene Kelly deslumbrando como antaño y Olivia que siendo la musa del mundo seduce y es seducida.Lo moderno y lo clásico aquí no están tan lejanos.¡Viva la música! ¡Vivan los años 40! y ¡viva el rock and roll! Una película musical que en sí misma es un sueño y para mí este es maravilloso.Mis recuerdos de la infancia toman forma al fin.

10

"¿Cómo podemos calificar Xanadu como la mejor película musical de la historia? Simple: no ofrece nada más que diversión pura y sin sentido para mantener la sonrisa desde los créditos iniciales (que manipulan ingeniosamente el logo de Universal) hasta el final de la película."

Phil Hall de Film Threat

8

"La película es demasiado enérgica, asombrosamente campy, y demasiado tonta para no ser disfrutada y celebrada en algún nivel."

James Berardinelli de Reelviews

7

"Los efectos especiales, empleados con profusión, incluso cuando no vienen al caso, y la música de la Electric Light Orchestra, que unas veces suena a los Bee Ges y otras a lo Beatles, son a la postre protagonistas principales de esta historia donde, como en sus predecesoras, lo mejor es la coreografía."

Jesús Fernández Santos de El País