6,7

X & Y

· 112min.

Un delirante y revelador Gran Hermano artie y existencial que no da puntada sin hilo en lo que a las mezquindades y anhelos del alma humana respecta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con una insaciable curiosidad por el comportamiento humano, Anna Odell (La Reunión) se pone al frente de un candente experimento social en el que invita a otros siete actores a vivir encerrados en un decorado durante semanas. Cada uno interpretará una faceta de la personalidad de Odell y del actor sueco e icono de la masculinidad Mikael Persbrandt, deconstruyendo sus identidades. Un delirante y revelador Gran Hermano artie y existencial que no da puntada sin hilo en lo que a las mezquindades y anhelos del alma humana respecta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Suecia

Títulos similares

Metacine.Metaintérpretes.Lástima de realización multi-cámara, donde queda la huella enunciadora.Aún así, una obra maestra sin duda. Claro que lo digo desde mi ignorancia total sobre el género reality-show, por cobardía y vergüenza. Me encantaría leer la crítica de alguien aficionado al género. Y que sepa de cine. ¿Es imposible? Incompatible quizá, pero alguien debe haber por allí...

(Editado)

El trabajo de Anna Odell sigue siendo fascinante. Más que tratar de entenderla, hay que vivirla.

Calidoscopio experimental, donde se confunde realidad y ficción, donde el espectador tiene que hacer un esfuerzo para saber quién es quién y qué es qué.

9

"Admirable producción de una cineasta que se rebela contra sí misma y su estatus, dejando en evidencia tentativas inocuas, aburguesadas, como la laureada The Square (Ruben Östlund, 2017)."

Ignacio Pablo Rico de Cine Divergente