Wrong
Wrong
Wrong

Wrong

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras fascinarnos con las peripecias de un neumático asesino en Rubber (una de las grandes triunfadoras en el Sitges de 2010), Quentin Dupieux prosigue su sabotaje de las convenciones cinematográficas con una comedia en la que cualquier situación, por cotidiana que parezca, es susceptible a dar un giro hacia el desconcierto. Un hito que da una nueva vuelta de tuerca al concepto del post-humor.   Un día, Dolph despierta para descubrir con estupefacción que aquello que más ama en el mundo, su perro Paul, se ha desvanecido. Desesperado, nuestro hombre se embarca en una búsqueda repleta de encuentros imprevistos y escenas demenciales.

dirección

Quentin Dupieux

Premios
Te la recomendamos para...

¿Cómo valoras esta película?

ogroman

Muchas gracias por la aclaración. La verdad es que es una lástima... al menos pude disfrutarla y os lo agradezco. Volveréis a tenerla en un futuro???

23 julio 2015 (Editado)
ogroman

POR QUÉ HABÉIS QUITADO LA PELI DEL CATÁLOGO?

23 julio 2015 (Editado)
ogroman

Loca pero divertidísima. Me reí mucho más que con "Rubber" y, además, "Wrong" me dio la sensación de ser mucho más película, mucho más completa y mucho más redonda (aunque su estructura no lo sea en absoluto).Lo mejor: las reglas con las que Dupieux dota a su mundo imaginario y la genial interpretación del protagonista. Lo peor: un final, tal vez, un poco forzado.Por la rareza de "Wrong" y su etiqueta de "fresh movie", entiendo que sea una de esas películas que o bien se aman o bien se odian. Yo soy de los primeros.

23 julio 2015 (Editado)

Lástima que hacia el final Quentin Dupieux hace de David Lynch en varias escenas sin ningun sentido y hace que la peli no sea redonda. Hasta ese momento el absurdo se aguantaba perfectamente, muy divertido, y le veia más mérito que a Rubber porque esta no tiene el McGuffin del neumático asesino, tiene que currarse las situaciones absurdas de cero.Comparándola con Rubber, lo único que he echado en falta esta vez es ese punto "meta", como el que tenía aquella con el público dentro de la peli.Aún así me apunto a fuego el nombre de este director, ya espero la siguiente.

23 julio 2015 (Editado)

Cuando se consigue hacer algo surrealista donde todo tenga sentido y además resulte entretenido entonces es cuando vamos más allá de lo convencional. No es fácil conseguirlo. Es el objetivo de muchos y la mayoría fracasa. Solo por eso ya se merece reconocimiento.

23 julio 2015 (Editado)
yosi
yosi 5,5

...se le coge cariño...

23 julio 2015 (Editado)
parap

Si toda la cinta le aguantara el pulso a la escena inicial, digna de Miguel Noguera, estaríamos ante una obra maestra.

23 julio 2015 (Editado)
eskizo

"Wrong", de Quentin Dupieux, es otra rareza total. Humor absurdo llevado al límite. Muy distrutable y diferente a todo lo que había visto.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Writer/director/composer/editor/cinematographer/auteur/weirdo Quentin Dupieux is a guy who pulls the mat right out from under the Hollywood norm and takes bold and colorful chances. "

Chase Whale de Twitch

7.0

"A wilfully bizarre deadpan comedy. (...) Dupieux’s cockeyed wavelength, delivering understated, straight-faced performances that put the movie’s nonsensical gags in sharper relief."

Tim Grierson de Screen

7.0

"Surreal semi-comedy. (...) Answering the question "what's weirder than a movie about a sentient car tire on a killing spree?" Rubber director Quentin Dupieux gives us Wrong, a literal and figurative shaggy-dog story that takes its surreal kinks in stride."

John DeFore de Hollywood Reporter