Writing Heads: Hablan los guionistas
Writing Heads: Hablan los guionistas

Writing Heads: Hablan los guionistas

Writing Heads

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un documental impulsado por el Sindicato de Guionistas ALMA para intentar dar visibilidad a una de las profesiones menos valoradas en el mundo del cine. Con las entrevistas de Agustín Díaz Yanes, Yolanda García Serrano, Alicia Luna, David Muñoz o Daniel Sánchez Arévalo, entre otros.    Son la primera piedra de una película y dan voz a las historias y a los personajes aunque nunca hablan: los guionistas. Ahora, de primera mano, nos cuentan sus secretos, sus trucos, sus referentes. Ahora veremos como es el oficio de la única persona del equipo que tiene que enfrentarse al folio en blanco, a la nada; el que puede ser considerado el auténtico autor de la historia porque de él parte todo lo demás: el guionista.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lancelott

    lancelott

    Un gran documental. Todo un prodigio de estructura narrativa en la que, sin necesidad de narrador o presentador, se van sucediendo entrevistas y temas para darnos una visión precisa y plural del oficio de guionista. Una maravilla!

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de knownot

    knownot

    Es triste que a este documental le falte un guionista. Vaya compendio de lugares comunes...

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de fb635874147

    fb635874147

    TREMENDA clase de guiones en tan solo dos horas. Un gran trabajo porque compacta los 20 puntos de vista de guionistas de toda clase de experiencias, en poco menos de dos horas. Lo disfruté mucho y no la veré solo una vez porque hay bastante que se puede sacar de este documental.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Fernando Bernal (vía Caiman)

    de Web oficial

    Este proyecto es una reivindicación de uno de los oficios que más desapercibidos pasan para los espectadores y que figuran en el argumentario crítico a la hora de desmontar un film. El director apuesta por un formato de declaraciones con pequeños insertos de clásicos del cine sobre la profesión, así que lo que prima es el espíritu didáctico, basado en la experiencia personal de cada uno de los entrevistados.

    7.5 7.5