Woyzeck
Woyzeck
Woyzeck

Woyzeck

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Werner Herzog

País

Alemania

Año de producción

1979

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

20/11/79

Recaudación

76.380,07 €

Espectadores

74 973

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obra póstuma del dramaturgo alemán Georg Büchner, Woyzeck fue objeto de una polémica adaptación operística firmada por Alban Berg y de una versión cinematográfica realizada en 1947 por Georg C. Klaren. La tragedia de Franz Woyzeck entronca a la perfección con la galería de personajes desarraigados y alienados que componen la filmografía de Werner Herzog. El director confió en su amigo Klaus Kinski, volvió a coger a Eva Mattes después de haber trabajado juntos en Stroszek y se rodeó de su habitual equipo de producción para traducir en imágenes en movimiento esta historia sobre un infeliz soldado continuamente humillado por sus superiores que, presa de los celos y de su continua sensación de fracaso, desembocará en una tragedia de locura y sangre.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sabina

El papel más humano del inhumano Kinski en esta reconstrucción histórica preciosista de Herzog. Una peli con una historia sencilla que ha envejecido como una ópera, con dignidad.

07 octubre 2017
alfonsonorte

La película se sostiene por la interpretación frenética del desequilibrado protagonista.
La fotografía es pésima: blancos quemados y desenfoques no intencionados.

05 septiembre 2016
alphaville76

Rara película de Herzog, como varias otras suyas. No está entre las mejores pero es interesante en lo que tiene de "cine mudo" (pero hablado), tragedia shakesperiana y teatro primitivo (con roces pasolinianos); mientras vamos pensando en el cine de Béla Tarr, en "Frankenstein", en el mito del "buen salvaje" y en lo raro que es Klaus Kinski.

13 mayo 2016

Conocí esta tremenda historia por la ópera de Alban Berg y la versión cinematográfica de Herzog me ha parecido una gran película. Con una puesta en escena sencilla, teatral, la fuerza de la historia da vida a la película, apoyada en la gran interpretación de Klaus Kinski. Una historia de celos y muerte, que nos presenta a un protagonista que es verdugo y víctima en aras de la ciencia. Una impactante adaptación de una obra literaria.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Woyzeck is, if possible, ever more mysterious by the time we reach the end than it is at the beginning."

Vincent Canby de NY Times