7,5

World of Darkness

· 85min.

Estreno mundial simultáneamente con el festival de Sitges de un documental que analiza el fenómeno de culto relacionado con "World of Darkness" un juego de rol que hizo historia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El documental del universo rolero de Mundo de Tinieblas explora el fenómeno que durante los años noventa surgió a raíz de Vampiro: la mascarada. Su influencia alcanzó a la literatura, la moda, el cine y las series de televisión, pero sobre todo impactó en sus fans. Una aproximación a este fenómeno con miles de seguidores en todo el mundo.
"World of Darkness: El Documental" se adentra en el fenómeno creado en los años 90 por el juego de rol de culto, Vampiro: La Mascarada, y por su posterior adaptación del videojuego World of Darkness. Retrato cultural de una época que contribuyó a definir un tipo de cine, literatura, moda y tribus urbanas, llegando a influir el arte de contar historias, en series de televisión como True Blood, películas como la saga Underworld y clubes de tendencia. En suma, un entretenido y esclarecedor testimonio, narrado de primera mano por sus protagonistas, sobre el origen, nacimiento y expansión de la cultura vampírica, convertida el día de hoy en un fenómeno mundial que continua ganando adeptos.

Dirección y reparto

Dirección:
Kevin Lee, Giles Alderson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
julianm

Yo jugaba a Vampiro. No cambió mi vida, pero ha sido una parte de mi adolescencia.
Especialmente interesantes el principio sobre cómo crean un juego que no tiene nada que ver con lo que existe, y la parte sobre cómo copian descaradamente su estética gótica (e incluso partes de sus argumentos) en diversas películas y productos de los 90s y 2000s.
Echo de menos que Mark Rein Hagen hubiera intervenido un poco más.

No tenía ni idea de que habían hecho un documental sobre WoD, pero me ha alegrado muchísimo. Es cierto que de primeras parece presentado como algo muy "freaky" y quizá la gente pierda interés en los primeros minutos, pero para los que estamos familiarizados con este mundo, me ha parecido muy, muy interesante. Ahora... ¡a esperar a Bloodlines 2!

kreeck

Es justo el sentimiento de pertenencia que necesita la comunidad de WoD.

delfar

Gracias a TodasGamers he podido disfrutar de este documental y probar la plataforma. No está mal aunque a veces parece más un publireportaje que otra cosa. Describe bastante bien el impacto que tuvo en la afición de los juegos de rol y en la cultura de finales del XX (por más que se empeñen en tacharlo de XXI) y da un poco de esperanza a los que disfrutamos con el primer Mundo de Tinieblas.

Espero volver a verlo y probar a ver si se puede ver en la pantalla de la tele con el cromecast.

Dejan algunos temas en el aire que estaría bien profundizasen... pero los fans lo verán con buenos ojos

tiburk

La verdad muy desconsiderados de su parte, la gente de Latino América no puede verlo porque el sitio no permite pagar la suscripción.