Woody Allen: El Documental
Woody Allen: El Documental
Woody Allen: El Documental

Woody Allen: El Documental

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Robert Weide

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

25/12/12

Recaudación

20.561,96 €

Espectadores

3.325

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El icónico escritor, director, actor, comediante y músico Woody Allen accede por primera vez a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas. 

Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen. Desde su infancia y adolescencia a sus primeros trabajos profesionales, Woody Allen: El Documental repasa la larga trayectoria de Allen desde su labor como guionista y monologuista en programas de Tv durante los años 50 y 60, a sus primeros proyectos como director con Toma el dinero y corre. 

El documental cuenta con la participación de los actores Antonio Banderas, Josh Brolin, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner o Diane Keaton. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lunazul

Magnifíco documental que muestra tanto el genio como la sencillez de Woody Allen.

30 noviembre 2019
eliasantiago

Exhaustivo documental que nos acerca al genio que es Woody Allen. ¡A ver si Filmin se anima a colgar todas sus películas!

02 octubre 2019
amblin

Buenísimo documental sobre la manera en como este señor entiende el cine. Cómo planea, escribe, dirige contado desde cerca. Toda la trayectoria de Woody Allen desde sus inicios como monologuista y guionista para programas y series de TV hasta su consagración como Director de cine. Imprescindible.

25 septiembre 2019
vicferpad

Maravilloso repaso sobre su vida y obra, un genio absoluto al que tenemos la suerte de seguir disfrutando en la actualidad. Grande Woody y su forma de transmitirnos la vida que le rodea.

06 mayo 2019
jt0607

Magnífca per acabar d'entendre el gran Woody.

10 enero 2017
sublibrarian

Vale la pena verla pero es casi más una hagiografía que una biografía. Tiene un defecto garrafal: el verdadero escándalo con Mia Farrow no fue por Soon-Yi sino por otra de sus hijas, Dylan y es un tema que ni se menciona. De no ser por eso, le habría dado un 9,

03 enero 2017
film_saroide

Si te gusta Woody Allen (tío Woody’, como lo llamo yo por el cariño que le tengo, que lo siento como “familia”) y conoces su filmografía y algo sobre su vida y carácter, nada nuevo bajo el sol. Pero está fantásticamente compilado y hace un repaso muy completo a su figura y persona. Muy recomendable.

15 mayo 2016
biografen

La he disfrutado un montón. A ver si filmin se anima a ofrecernos muchas más películas de WA, sobre todo de las antiguas.

23 abril 2016
robertorh

viendo este reportaje y recordando muchas de sus peliculas (aunque algunas no me gustaron mucho) Mr. Allen ha sido es y seguira siendo en mi opinion de esos artistas que hacen de la existencia algo mas llevadero...Docu muy muy recomendable no os lo perdais

20 septiembre 2015
7.0

"Tiene la virtud de mostrarnos el lugar de trabajo del director neoyorquino y de entrevistar a (casi) todos los que han tenido el privilegio de colaborar con él"

Sergi Sánchez de La Razón