7,1

Wonderful Town

· 88min.

"Wonderful Town" narra una historia de amor en un paraíso perdido al sur de Tailandia: Takua Pa, una pequeña aldea costera que 

Sobre la película

"Wonderful Town" narra una historia de amor en un paraíso perdido al sur de Tailandia: Takua Pa, una pequeña aldea costera que se repone del tsunami que acabó con la vida de varios miles de personas. Tom, un arquitecto de Bangkok, se traslada hasta allí para supervisar las obras de reconstrucción de un hotel en la playa, arrasado por el tsunami sufrido 3 años antes. Instalado en el único hotel que queda en pie, su interés por Na, la joven propietaria del establecimiento, despertará la desaprobación de los pocos habitantes del pueblo, que no conciben que allí pueda florecer la esperanza. Mientras, ambos tratan de descubrir cómo dar sentido a su presente. Una película sobre el amor que nace donde no hay amor, como una flor que nace entre los escombros invisibles de Takua Pa.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Tailandia
Estreno en cines:
20/06/08
Recaudación: 23.989,51 €
Espectadores: 4.206
Ver ficha:
IMDB

Bellísima película. No hay mejor forma de abordar la desolación y la desesperanza posterior a la tragedia.

(Editado)
10

"Intenso drama amoroso, narrado con ejemplar contención y con un cuidado por los detalles que da cuenta de una mirada atenta a los más utiles matices de cualquier relación que empieza (...) la opción escogida por el director de no premiar al espectador con una solución facilona dota toda la vivencia de un descorazonador hálito de muerte."

Mirito Torreiro de Fotogramas

10

"Aditya Assarat se acerca a una ciudad devastada por el tusnami de 2004 e intenta extraer del abandono y de las ruinas el testimonio de una vida anterior, feliz, y las semillas de un futuro incierto (...) de tan real termina por convertirse en inquietante, espejo opaco de un dolor escondido."

Gonzalo de Pedro de Cahiers du Cinema

10

"A narrative-centered synopsis cannot do justice to describe the fragile beauty of this tone poem (...) Assarat does not spell out what the characters think in words. Instead, he expresses a powerful undercurrent of emotions in elliptical images."

Maggie Lee de Hollywood Reporter

10

"An elegant combo of slow-burn romance and social realism set in a Thai village devastated by the 2004 tsunami, "Wonderful Town" reaches deeply into the hearts and minds of people struggling to rebuild themselves long after the physical shockwaves have subsided."

Richard Kuipers de Variety