8,9

Womanhood

· 90min.

Un retrato de las víctimas de la Mutilación Genital Femenina que explora los dilemas emocionales de la propia directora y de otras mujeres que han pasado por la misma experiencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

A los 10 años, la directora Beryl Magoko sufrió la Mutilación Genital Femenina (MGF). Ahora, sabe que la cirugía reconstructiva es una posibilidad, pero no está segura si la ayudará a sentirse mejor. Conversando con otras victimas y revisando su pasado, intentará comprender qué es lo que pasó.

Recordando su infancia en un pueblo rural de Kenia, de pequeña, Beryl Magoko pensaba que era un simple ritual de pasaje hacia la vida adulta y de aceptación dentro de su comunidad, pero nadie la advirtió del sufrimiento, físico y emocional, ni de la humillación que esto supondría en un futuro. In Search explora los dilemas emocionales de la propia directora y de otras mujeres que han pasado por la misma experiencia.

Dirección y reparto

Dirección:
Beryl Magoko

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
In Search
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Magnífico documental, Beryl Magoko es una gran documentalista, y el documental está tratado de una manera tan bonita, y tan personal pues parte principalmente de su experiencia, de sus traumas, y es que, ya los vemos en todas las mujeres que entrevista, incluida su madre, la ablación las marca de por vida, dejandoles unas secuelas, tanto físicas como psicológicas para toda la vida. Ojalá se acabe con esta horrible práctica ya, en toda Africa, no hay derecho que le hagan esto a nadie.

Interessant reportatge que fa l'esforç de recollir moltes mirades. Fet amb molt de respecte i molta sensibilitat.

La realidad de como el patriarcado en su verión más profunda y violenta somete a las mujeres y les roba para siempre su sexualidad, su dignidad, y su fuerza. Gran historia, muy bien contada, que llega al alma. Vivas y Libres nos queremos!

Un tema como MGF, tan dificil de exponer está estupendamente explicado a través de la vivencia de la protagonista.
Y con la esperanza que deje de realizarse y con la oportunidad de reconstrucción.
Emotiva y esperanzadora.

Un documental que respira verdad.