7,4

Wolf and Sheep

· 86min.

Ganadora en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Un relato donde se mezcla la inocencia infantil y la responsabilidad de las tradiciones.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, “Wolf and Sheep” es la ópera prima de una jovencísima directora y productora que a través de su mirada, nos descubre una comunidad de niños y niñas pastores que viven en montes inhóspitos y aislados de Afganistán donde las tradiciones y mitologías antiguas perduran intactas. Aunque viven sin ser vigilados por los adultos y en total libertad, respetan de manera estricta los roles que les asigna la tradición, incluyendo la regla que dicta que los chicos y las chicas no deben juntarse. Un relato tan bello como duro, donde el papel de los niños, mezcla la inocencia infantil y responsabilidad adulta.

En las montañas de Afganistán, los niños pastores obedecen las reglas: controlar la manada y no frecuentar el sexo opuesto. Mientras que los niños están bromeando y se entrenan para alejar a los lobos, las chicas fuman a escondidas, juegan a casarse y se burlan de la pequeña Sediqa, considerada como maldita.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Persa • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama

Títulos similares

Paisajes preciosos, ovejas, lobos, toros, hadas verdes, bodas concertadas, trueque...No se cuenta una historia, sino que se muestran escenas de la vida del pueblo en que se roda la película: Algo similar a un documental. Y no creo que se idealice este tipo de vida: Sólo se la presenta.

(Editado)

De verdad son tan malhablados los niños en Afganistán? No tenía esa impresión jaja. Será una licencia q se han tomado los que han hecho los subtítulos? Me cuadra más. Por cierto, con varias incorrecciones. Tenéis que poneros las pilas con los subtítulos. En cuanto a la película: me esperaba algo en la línea de Buda explotó por vergüenza o del cine iraní en general, q es magnífico, y me encuentro con una película aburrida y sin chispa. Un poco decepcionante.

(Editado)
9

"No estamos ante una película tranquila: es una obra extremadamente locuaz. Shahrbanoo Sadat es una cineasta única en su especie. "

Bénédicte Prot de Cineuropa