Winter's Bone
Winter's Bone

Winter's Bone

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Debra Granik

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

11/02/11

Recaudación

346.192,00 €

Espectadores

53 661

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance 2010. También cuenta con una Nominación a los Globos de Oro 2011 en la categoría de Mejor Actriz. Debra Granik dirige WINTER’S BONE a partir de una adaptación de la propia realizadora y de Anne Rosellini de la novela de Daniel Woodrell. Este tenso thriller naturalista está protagonizado por Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan y Dale Dickey. Ree Dolly, de 17 años, decide buscar a su padre después de que éste ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sefardita

Demasiado centrada en Jennifer Lawrence. Me pareció aburrida, carente de interés, excepto el detalle final de los pollitos.

15 septiembre 2018
vallbons

Abrumadora película que cuenta con una actuación de Jennifer Lawrence colosal

26 octubre 2017
southdakota

Buena historia de paletos. Actuan muy bien todos, muy destacable la interpretacion de John Hawkes.

22 octubre 2017
inconcluso

No soy imparcial pues la casi enfermiza inclinación por Jennifer Lawrence me ha de influir de alguna manera, pero por esto mismo voy a opinar. La película simplemente sucede en un paisaje solitario, intimista y tranquilizador a la vez que deprimente, no exento de inquietante belleza. Extraigo un mensaje subjetivo que me cuenta que a pesar de los errores y elecciones en la vida de los mayores, esto no tiene por qué hacernos perder la esperanza en los jóvenes, que pueden siempre elegir otro camino y nada les obliga a continuar sumidos en la miseria de los mayores y pueden escoger vivir una vida con más esperanza, mayor pureza y Jennifer Lawrence lo clava. Casi se disfruta más recordándola que viéndola, pero hay que verla para poderla recordar.

21 septiembre 2017
mmmmmmmmmmmmm

Tiene muchas virtudes, pero hay algo que falla en la narración, quizás demasiada dependencia de la protagonista.

20 mayo 2017
joanteatro

Muy buena! Pero no se fien del trailer, que realmente no captura el espíritu de esta peli.

29 abril 2017
julianm

Jennifer Lawrence pasa de ser una desconocida a una promesa en esta película, donde el argumento de la búsqueda del padre es una excusa para otro retrato descarnado de la américa "profunda", y los estragos causados por la metanfetamina.

30 enero 2016
alfonsonorte

Aunque se deja ver, resulta poco creible que le pasen tantas desgracias a la protagonista; sin embargo, los adultos se las han buscado, sin duda.

15 enero 2016
quarterback13

A nivel visual es una película especial y el retrato que hace de las personas de ese entorno esta muy bien conseguido. Una película que describe la tristeza.

23 julio 2015 (Editado)
bazarov

Que exagerado todo. Nada creíble por muy América profunda que sea. Quizás para los que no habéis salido nunca de una urbe.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"The film's succinct, well-paced plot avoids narrative convention and cheap sentimentality. It's the anti-Frozen River. "

Ed González de Slant Magazine

9.0

"Intense, immersive and in control, Winter's Bone has an art house soul inside a B picture body, and that proves to be a potent combination indeed. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times