Winter's Bone
Winter's Bone

Winter's Bone

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Debra Granik

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

11/02/11

Recaudación

346.192,00 €

Espectadores

53 661

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance 2010. También cuenta con una Nominación a los Globos de Oro 2011 en la categoría de Mejor Actriz. Debra Granik dirige WINTER’S BONE a partir de una adaptación de la propia realizadora y de Anne Rosellini de la novela de Daniel Woodrell. Este tenso thriller naturalista está protagonizado por Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan y Dale Dickey. Ree Dolly, de 17 años, decide buscar a su padre después de que éste ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No soy imparcial pues la casi enfermiza inclinación por Jennifer Lawrence me ha de influir de alguna manera, pero por esto mismo voy a opinar. La película simplemente sucede en un paisaje solitario, intimista y tranquilizador a la vez que deprimente, no exento de inquietante belleza. Extraigo un mensaje subjetivo que me cuenta que a pesar de los errores y elecciones en la vida de los mayores, esto no tiene por qué hacernos perder la esperanza en los jóvenes, que pueden siempre elegir otro camino y nada les obliga a continuar sumidos en la miseria de los mayores y pueden escoger vivir una vida con más esperanza, mayor pureza y Jennifer Lawrence lo clava. Casi se disfruta más recordándola que viéndola, pero hay que verla para poderla recordar.

21 septiembre 2017 (Editado)

Jennifer Lawrence pasa de ser una desconocida a una promesa en esta película, donde el argumento de la búsqueda del padre es una excusa para otro retrato descarnado de la américa "profunda", y los estragos causados por la metanfetamina.

30 enero 2016 (Editado)
9.0

"The film's succinct, well-paced plot avoids narrative convention and cheap sentimentality. It's the anti-Frozen River. "

Ed González de Slant Magazine

9.0

"Intense, immersive and in control, Winter's Bone has an art house soul inside a B picture body, and that proves to be a potent combination indeed. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times