7,5

Winter's Bone

· 96min.

La primera nominación al Oscar de Jennifer Lawrence.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance 2010. También cuenta con una Nominación a los Globos de Oro 2011 en la categoría de Mejor Actriz. Debra Granik dirige WINTER’S BONE a partir de una adaptación de la propia realizadora y de Anne Rosellini de la novela de Daniel Woodrell. Este tenso thriller naturalista está protagonizado por Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan y Dale Dickey. Ree Dolly, de 17 años, decide buscar a su padre después de que éste ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.

Dirección y reparto

Dirección:
Debra Granik

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
11/02/11
Recaudación: 346.192,00 €
Espectadores: 53.661
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

bergmeubel

una pelicula de una miseria, nada mas nada menos. El romantismo de la cultura "gitano" EEUU esta sobrvalorado. Pero si, fue impactante aun poco creible, y buenos actores, gente de verdad. Si buscas algo deprimido, ves-la;)

Duro retrato de la América profunda, y a la vez muy poético. Buen guión y mejor trabajo de interpretaciones, cuya historia pivota entorno a la figura de una adolescente (Jennifer Lawrence) que ha de crecer urgentemente para hacerse con su destino y el de su familia, y enderezar su maltrecha vida.



Te mantiene toda la pelicula con interes pero no deja poso. Me parece excesivo ponerla entre las mejores peliculas de este siglo, si Filmin quiere ser creible no debe incruirla en esa lista donde hay obras maestras.

La atmósfera me ha parecido soberbia, digna de película que no pasa al cajón del olvido. El acierto es crear personajes creíbles, humanos, demasiado humanos. Las notas de banjo le añaden una nota de melancolía a una tierra olvidada, lejana, donde los personajes miserables abundan, oprimidos. Jennifer Lawrence y John Hawkes están ambos magníficos, miméticos, como si llevaran años en la piel de sus personajes. Todo ello con una historia de fondo de codicia y desesperación que no te hace perder el interés.

Una maravilla esta película. De ritmo pausado y rodada en cámara al hombro consigue transmitirte la angustia que vive la protagonista rodeada por un entorno salvaje y violento y con la dura carga de mantener a su família, me a encantado como retrata la cara oscura de estados unidos una parte a la que Hollywood no tiene agallas de mostrar ya que eso chocaría frontalmente con el maravilloso sueño americano.

Jennifer Lawrence esta impresioante en esta película más que en la ñona saga de Juegos del Hambre. Muy recomendable.

sefardita

Demasiado centrada en Jennifer Lawrence. Me pareció aburrida, carente de interés, excepto el detalle final de los pollitos.

9

"Intense, immersive and in control, Winter's Bone has an art house soul inside a B picture body, and that proves to be a potent combination indeed. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times

9

"The film's succinct, well-paced plot avoids narrative convention and cheap sentimentality. It's the anti-Frozen River. "

Ed González de Slant Magazine