8,3

Winter Sleep / Sueño de Invierno

· 196min.

Merecedora de la Palma de Oro, "Winter Sleep" cala hondo desde su agudeza filosófica, abrazando el cine de Bergman para deleitarnos con una experiencia mayúscula. Obra maestra.<br>
No disponible en tu país

Sobre la película

Nuri Bilge Ceylan logró con "Winter Sleep" su merecida Palma de Oro. Una película tan poderosa como profunda y conmovedora, que cala hondo desde su agudeza filosófica, abrazando el cine de Bergman, para deleitarnos con una experiencia mayúscula.Obra maestra.

Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Turco

Más información

Título original:
Kis uykusu
Género:
Drama
Estreno en cines:
10/10/14
Recaudación: 82.885,54 €
Espectadores: 13.971
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Gracias Filmin por tener en su catálogo a directores y películas como ésta. Hay críticos de cine que mencionan a Netflix, Amazon o HBO y se olvidan o desconocen que la mejor plataforma de cine, series y música es Filmin. Como desconocen o ignoran a directores como Ceylan

Hermosa, sutil y profunda. Gran fotografía, guión e interpretación de delicada belleza y naturalidad. El altruismo no existe, siempre se espera una recompensa. La racionalidad hace miserable al ser humano.

Con una sonata de Schubert y esos particulares tonos marrones, tan elegantes y pictóricos del cine turco transcurren las tres horas de un sueño de invierno monumental. Gran película. El señor Aydin, con su innegable cara de actor despeinado y andares de rico cansado, conversa y discute sobre la moral, la ética, las relaciones personales y el existencialismo desde su reconocido orgullo y egoismo. Lo que me atrapa de esta película es la facilidad para tan pronto simpatizar con el discurso de un personaje como para cambiar de bando tras escuchar la réplica de su oponente. Al final, es aquello de que no hay buenos ni malos, en esta región pobre y un hotel excavado en la piedra donde nadie es feliz, donde tienen que convivir unos con otros porque la absoluta soledad es la última de las opciones. Los excelentes diálogos, sin duda lo mejor de la película, son de tal calibre que los más de 180 minutos se antojan al final cortos, lo que devino en una Palma de Oro incontestable.

Muy buena película. Va despacio, acorde con este ambiente de un pueblo alejado, la nieve y el invierno que invita a reflexionar sobre el bien y el mal, la moral, la soberbia y los sentimientos reprimidos que se convierten en actos que dañan a otros.

10

"La minuciosa mirada de Bilge Ceylan al alma de sus personajes tiene, además, la tenacidad de contemplar encrucijadas morales entre la dignidad, el dinero, la dependencia, la generosidad y lo ambiguo de la culpa y la compasión. Es una obra maestra."

E. Rodríguez Marchante de ABC

10

"Nuri Bilge Ceylan is at the peak of his powers with Winter Sleep, a richly engrossing and ravishingly beautiful magnum opus that surely qualifies as the least boring 196-minute movie ever made."

Justin Chang de Variety

10

"Inmensa (...) Bellísima en su tratamiento de la luz y del sonido, 'Winter sleep' es una obra mayor que, como lo sublime, apunta a la eternidad y a la infinitud."

Javier Ocaña de El País

9

"While it doesn't always earn its heft, Winter Sleep is both subdued and rich in details, its plot growing slowly over a series of extensive conversations. It's a robust, challenging experience he's been building toward with his previous features, as well as an adventurous step above them."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Una precisa, intensa e inmisericorde lección del cine (...) Corta, duele y, pese a ello, entusiasma"

Luis Martínez de El Mundo