Winter Sleep / Sueño de Invierno
Winter Sleep / Sueño de Invierno

Winter Sleep / Sueño de Invierno

Kis uykusu

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

10/10/14

Recaudación

82.885,54 €

Espectadores

13 971

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nuri Bilge Ceylan logró con "Winter Sleep" su merecida Palma de Oro. Una película tan poderosa como profunda y conmovedora, que cala hondo desde su agudeza filosófica, abrazando el cine de Bergman, para deleitarnos con una experiencia mayúscula.Obra maestra.

Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bella fotografía, actuaciones correctas de los actores, pero existe una carencia de profundidad en los diálogos, dándose además una imprecisa caracterización a nivel psicológico de los personajes que impide la conexión emocional del espectador con los mismos. Por tanto no impresiona la crueldad conque interaccionan en ocasiones, ni la problemática social en un entorno con costumbres semifeudales, ni tan siquiera la relación rota y patética de la pareja protagonista. Me resulta incomprensible que se haga una comparación entre esta película y el cine de Bergman. En una palabra: decepcionante

hace 4 días
ginitini

Alguien sabría decirme quién compuso la banda sonora? Gracias.

30 junio 2019

Me gusto mucho, tiene un ritmo perfecto para poder reflexionar los planteos que se hacen sin volverte loco ni irse por las ramas, los personajes son crudos, se escupen a la cara lo que opinan sobre los demás de forma directa, cosas que normalmente pensamos sobre nosotros o los demás pero que por lo general nos cuesta mucho expresar y aceptar, por no herir o por hipocresía.

05 junio 2019
hola2001

.........................................

19 mayo 2019
dteruelf

Simple, discreta i pobre realización. Qué? Una nueva "nouvelle vague" turca tardía: plantamos la cámara y improvisamos con los amigos. Anodina, superficial y artificiosa, abusando de un psicologismo mal aprendido y del truquito fàcil de las paradojas. Cualquier melodrama real doméstico tiene más profundidad y calado. Falta autenticidad y sinceridad. Patética "filosofia barata" para los que ya estamos un poco creciditos.Si alguien quiere ver una auténtica obra maestra: sencilla, sincera y contundente: "Sin Testigos" de Nikita Mikhalkov. Un ejercicio cinematográfico de un talento formidable. Y si queremos algo profundo: Shakespeare, no el pretencioso mediocre de Bergman. Antes que perder el tiempo con "El manantial de la doncella", es peferible ver cualquier "western" con venganza incluida. John Ford era mucho más genial que Bergman, y mejor realizador.

04 marzo 2019 (Editado)
pauypau

Película de pulsiones bergmanianas en un escenario turco que entra por los ojos. Te deja con muchas preguntas. Es fantástica

20 mayo 2018

Una manera soberbia de escudriñar en el cerebro humano, inteligente, sutil..los más de 180 minutos no se hacen pesados más bien deseas que no acabe. Un peliculón o más bien cabría decir un pedazo de ensayo sobre las miserías y los brillos de los hombres

17 marzo 2018
10.0

"Nuri Bilge Ceylan is at the peak of his powers with Winter Sleep, a richly engrossing and ravishingly beautiful magnum opus that surely qualifies as the least boring 196-minute movie ever made."

Justin Chang de Variety

10.0

"La minuciosa mirada de Bilge Ceylan al alma de sus personajes tiene, además, la tenacidad de contemplar encrucijadas morales entre la dignidad, el dinero, la dependencia, la generosidad y lo ambiguo de la culpa y la compasión. Es una obra maestra."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9.5

"Inmensa (...) Bellísima en su tratamiento de la luz y del sonido, 'Winter sleep' es una obra mayor que, como lo sublime, apunta a la eternidad y a la infinitud."

Javier Ocaña de El País

9.0

"While it doesn't always earn its heft, Winter Sleep is both subdued and rich in details, its plot growing slowly over a series of extensive conversations. It's a robust, challenging experience he's been building toward with his previous features, as well as an adventurous step above them."

Eric Kohn de Indiewire

9.0

"Una precisa, intensa e inmisericorde lección del cine (...) Corta, duele y, pese a ello, entusiasma"

Luis Martínez de El Mundo