6,9

Winter Brothers

· 89min.

Un imponente tour de force directorial que relata una autodestructiva historia fraternal enmarcada en unos 16 mm que sin embargo, son empleados como si de 35 mm se trataran.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Winter Brothers" es una obra formalmente robusta y tremendamente poderosa. Un imponente tour de force directorial principalmente rodado en unos 16 mm que sin embargo, son empleados a la forma de los 35 mm. Es el musculoso lienzo sobre el que se plasma esta autodestructiva historia fraternal marcada por la falta de amor o mejor dicho, por la incapacidad de profesárselo. Un cine de fricción y colisión, una película tan visceral como arisca y definitivamente provocativa, que transita la historia de dos hermanos, sus rutinas, hábitos, rituales, y la violenta enemistad que estalla entre ellos bajo el marco de un entorno obrero hostil e inhóspito durante un helado invierno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Vinterbrødre
Género:
Drama
País:
Islandia

Títulos similares

Peculiar. Todo el tiempo sintiendo un fondo de película muda, con esa mezcla de ternura, humor y tragedia. Pero trasladado a un paraje verdaderamente desolador, tanto en la superficie como en el interior de la mina en la que hombres toscos labran a martillazos sus vidas. Muy convincente interpretación de nuestro Buster Keaton islandés.

Provoca acidez de estómago y frío en los pies. Muy atmosférica, incómoda y empantanada. Está cabrona, vale la pena.

(Editado)
silvosa

Áspera, en todas as súas formas mais un magnífico desfrute cinematográfico

8

"Una historia de 'falta-de-amor' extraña y excepcionalmente elaborada (...) Es una película contada, no a través del típico argumento con causa-efecto, sino a través de imágenes táctiles y texturas."

Jessica Kiang de Variety

8

"La película es un festín de concepción formal y destreza (...) Palmason es un talento cinematográfico al que hay que seguir."

Carson Lund de Slant Magazine