7,6

Wind River

· 103min.

Una joven agente del FBI y un policía deben investigar el asesinato de una niña en una remota reserva india. Aclamado thriller del guionista de "Sicario" y "Comancheria".
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut en la dirección del guionista de "Comanchería" y "Sicario" con banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis. Taylor Sheridan sigue explorando los territorios fronterizos  a través de esta visceral y cruenta historia criminal que directamente evoca el aura de "Winter's Bone". 

Un policía descubre el cadáver de una niña, asesinada en una remota reserva india, y el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentran en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para el orden y la ley.

Dirección y reparto

Dirección:
Taylor Sheridan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Thriller

Títulos similares

bammel

Impresionante mezcla entre western independiente moderno y thriller de venganza. El motivo básico de la ambiciosa película es el destino de los indios, especialmente de las mujeres y vale la pena verla. Prix de la mise-en-scene en Cannes? ok.... ok... pero de verdad Señor Weinstein ha producido esta pelicula sobre conflictos étnicos y violencia sexual antes de "me too"? Oh, sí: banda sonora alucinante de Nick Cave y Warren Ellis. Otra vez - vale la pena verla - definitivamente!

Muy interesante el reflejo de como se puede vivir bajo cero. Historia contenida, dura, pero muy entretenida. Una buena elección.

Dice el argumento: "un policía descubre el cadáver de una 'niña'...". Bueno, una joven de 18 años. Por otro lado, cuidado cuando se habla de "basado en hechos reales", porque puede ser simplemente que esté inspirado en hechos reales, pero la trama en sí sea ficticia, como es el caso. Esto nunca ocurrió. Por otro lado, muy buena película, con una gran realización, y la trama en sí bastante original y sobre todo la manera en que se lleva a cabo. También tiene una gran fotografía y te mantiene un gran interés, sobre todo hacia el final, pues va cogiendo fuerza a medida que evoluciona la trama.

(Editado)

Buenas interpretaciones y buena fotografía. Un western bastante notable.

8

"Quizás 'Wind River' no te deslumbre, pero este thriller amargo, visceral, e intenso de forma casi paródica sabe lo que se necesita para sobrevivir."

David Ehrlich de Indiewire